17.6 C
Santiago del Estero
HomePolíticaDaniel Scioli trató de explicar la inflación y le hizo un guiño...

Daniel Scioli trató de explicar la inflación y le hizo un guiño a la oposición

En un intento de explicar la inflación del 6,7 por ciento de marzo, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, aseguró que la crisis económica que atraviesa el país es un “efecto de la guerra” que comenzó tras la invasión de Rusia en Ucrania.

“Venimos del 54% de inflación de Mauricio Macri, que luego bajó al treinta y pico, y ahora nos encontramos en esta situación de inflación por efecto de la guerra“, precisó el funcionario en una entrevista que le brindó a TN.

Y completó: “Veo con preocupación el impacto de la guerra en todo el mundo. Está reconfigurando y replanteando las economías mundiales y su interrelación”.

En tanto, evitó polemizar respecto de la posición argentina frente al conflicto bélico: “Santiago Cafiero tomó una decisión en constante consulta con Alberto Fernández. Yo tengo que acompañar las decisiones que se van tomando, no me corresponde hacer comentarios de eso“.

Por otro lado, lejos de profundizar la grieta, le hizo un guiño a la oposición: “Viene demostrando madurez la oposición. Quedó reflejado cuando votó y acompañó el tema del Fondo Monetario Internacional en el Congreso, así como también en otras cuestiones”.

Daniel Scioli y Alberto Fernández.

En cuanto a las internas en el oficialismo, sostuvo que pese a que hay “diferentes opiniones”, el Presidente “tiene la conducción del Estado”. Además, remarcó que está demostrado “iniciativa y poder de decisión”.

El Presidente ha fijado un rumbo del país y eso se ve reflejado en las diferentes decisiones que va tomando. Los ministros, como Martín Guzmán (de economía), implementan medidas en función de ese rumbo”, añadió.

La pregunta que Lula le hizo a Scioli sobre Milei

Daniel Scioli y Lula Da Silva, en Brasil

“No van a creer quién me preguntó por (Javier) Milei“, sorprendió Scioli tras ser consultado respecto de las similitudes entre el economista libertario y Jair Bolsonaro. El protagonista de la anécdota es Lula Da Silva, el expresidente brasileño.

“Estaba charlando con él en su casa y me dice: ‘¿Me podés explicar lo de Milei?’. Le dije: ‘Mirá, es una expresión dentro de la democracia, que es apoyada por mucha gente y muchos jóvenes que no se sienten identificados y contenidos por los espacios políticos tradicionales. Tiene un mensaje de tales características'”, contó.

Luego, Lula le pidió si le podía “mandar un discurso de Milei“, porque estaba “analizando estos fenómenos en todas partes del mundo”. Pocas horas después, le llegó una exposición traducida al portugués del diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires. “Habla muy bien de Lula eso, porque interpreta y busca entender las nuevas demandas”, cerró Scioli.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS