16 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaElon Musk frenó su compra de Twitter: “No estoy seguro de si...

Elon Musk frenó su compra de Twitter: “No estoy seguro de si podré adquirirlo, pero tengo un plan B”

El multimillonario sudafricano Elon Musk expresó el jueves sus dudas sobre si tendrá éxito la oferta de 43.000 millones de dólares que presentó para comprar Twitter, aunque adelantó que tiene un “plan B” para el caso de que sea finalmente rechazada.

“No estoy seguro si podré adquirirla”, señaló Musk hoy durante un evento TED realizado en la ciudad canadiense de Vancouver, en su primer comentario público sobre la millonaria propuesta realizada.

Leé también: Elon Musk va por todo en Twitter, pese al amor de Jack Dorsey: la danza de los egos y el mercado

Una pantalla de la Bolsa de Nueva York muestra los datos de cotización de las acciones de Twitter. (Foto: Reuters/Brendan McDermid)

Sin embargo, tras eso el magnate dijo que tiene un “plan B” si Twitter rechaza su oferta, pero sin dar más detalles según publica la agencia de noticias Bloomberg.

Los comentarios ocurrieron horas después de que Musk -considerada como una de las personas más ricas del mundo y máximo ejecutivo de Tesla- sacudiera al mundo financiero con su oferta de compra de Twitter.

“La oferta tiene como objetivo crear un escenario inclusivo para la libertad de expresión, no como una forma de ganar dinero”, sostuvo Musk al formular el ofrecimiento.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, durante una conferencia frente a estudiantes en Nueva Delhi, capital de la India. (Foto: Reuters/Anushree Fadnavis)

El empresario de 50 años reveló la propuesta de adquisición en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a primera hora del jueves. Fue tras haber rechazado la oportunidad de ocupar un puesto en el directorio de Twitter.

La oferta es un enfrentamiento de alto nivel entre Musk y la popular plataforma de microblogging, que es utilizada por más de 200 millones de personas. Las acciones de la red social cotizan muy por debajo del precio de la oferta de Musk de US$54,20, lo que sugiere escepticismo sobre las perspectivas de un acuerdo.

Uno de los mayores accionistas de Twitter rechazó la oferta de Elon Musk

Por su parte el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, uno de los principales accionistas de Twitter, dijo que la oferta de Musk no se acerca “al valor intrínseco” de la empresa “dadas sus perspectivas de crecimiento”. No obstante, el propietario de Tesla dijo que su intención “es retener tantos accionistas como permita la ley en una empresa privada”.

A inicios de marzo Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter, según anunció la plataforma en un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Una imagen del príncipe saudita Alwaleed bin Talal, uno de los principales accionistas de Twitter. (Foto: AFP)

El magnate, de acuerdo al comunicado, compró un total de 73,5 millones de acciones de Twitter de un total de 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la compañía, lo cual supone una participación del 9,2 por ciento.

Leé también: WhatsApp sumaría el “modo borracho”, para no mandar mensajes inapropiados

La compra de Musk, realizada a través del fideicomiso Elon Musk Revocable Trust y equivalente a un total de 2888 millones de dólares (según el valor de cierre en bolsa del último viernes), ubicó al hombre de negocios como el principal accionista de la red social.

Musk, con un patrimonio de US$287.000 millones, es una de las personas más ricas del mundo, según el último ranking de la revista Forbes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS