25.5 C
Santiago del Estero
HomeDeportesRacing vence a Cuiabá por 2-0 en el Cilindro

Racing vence a Cuiabá por 2-0 en el Cilindro

Con la idea de continuar la racha de victorias, el Racing de Fernando Gago se enfrentará en Avellaneda ante Cuiabá de Brasil por la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana, donde ambos conjuntos comenzaron con el pie derecho al sumar de a tres en la jornada inicial.

La Academia tuvo un muy buen primer tiempo en el que fue protagonista y exigió al arquero del elenco brasilero en varias oportunidades. La apertura del marcador llegó de un ataque por derecha, en dónde Domínguez envío un centro por ese costado, se generaron una serie de rebotes, y Javier Correa, de palomita, estableció el 1-0  a los 27 minutos de juego. 

En el complemento la tendencia fue la misma: dominio total del conjunto argentino que manejaba el partido a su antojo. Tocaba con criterio y llegaba con peligro ante un Cuiabá que no logró hacer pie. Solo le faltaba un gol más para estar tranquilo y hacerle justicia al trámite del partido. 

Ese tanto que Racing anhelaba llegó a los 66 de juego a través de una pelota parada. Carlos Alcaraz se hizo cargo del un tiro libre cerca del área, la pelota pegó en el palo izquierdo, rebotó en la espalda del arquero y se metió dentro de la red para sentenciar el 2-0. 

La Gagoneta sigue imparable: así llega Racing

Racing debutó con una victoria sobre River de Uruguay en condición de visitante por 1 a 0, por lo que buscará ratificar en casa el buen andar en la temporada 2022. El gol sobre el final del partido de Leonel Miranda en Montevideo le permitió a La Academia comenzar firme en una zona donde solamente el primero se clasifica a playoff.

El equipo dirigido por Fernando Gago se ubica además como puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde viene de ganarle por el mismo resultado a Platense en Vicente López, tras el penal convertido por Edwin Cardona en el final del encuentro. 

En cuanto a la formación inicial, Gago podrá contar con el lateral chileno Eugenio Mena, aunque elegiría repetir el equipo que venció al Calamar.

Por el lado de Cuiabá, que derrotó 2 a 0 a Melgar de Perú en la primera fecha de la Sudamericana, en el certamen brasileño también se impuso sobre Fortaleza por 1 a 0 con un elenco conformado por un mix entre titulares y suplentes.

Probables formaciones de Racing y Cuiabá

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi, Gabriel Hauche, Aníbal Moreno, Matías Rojas, Leonel Miranda, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Cuiabá de Brasil: Walter, João Lucas, Marllon, Alan Empereur, Igor Cariús, Cristhian Rivas, Marcão Silva, Pepê, Kelvin Osorio, Alesson y André Felipe. DT: Luis de Oliveira Preto.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS