13.9 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosLa nueva Batman llega a HBO Max pero con fecha corta de...

La nueva Batman llega a HBO Max pero con fecha corta de vencimiento

La flamante The Batman protagonizada por Robert Pattinson se estrenó hace aproximadamente un mes y medio en los cines y fue un éxito de taquilla en todo el mundo. Ahora, la más reciente película del universo DC llega a la televisión de la mano de HBO Max.

A partir del próximo lunes 18 de abril, la nueva historia del hombre murciélago se podrá ver en la plataforma. Pero desde el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery aclararon que The Batman tiene fecha corta de vencimiento: sólo estará disponible durante 45 días.

Tomás Yankelevich, responsable de HBO Max Latinoamérica, explicó hace poco que las películas de Warner Media “tienen una ventana más corta en los cines”. Pero como parte de esta tendencia de retroalimentación con el streaming, llegan antes a la pantalla chica.

Yankelevich afirmó que, al menos en HBO Max, también se achicará la permanencia de esos estrenos en el streaming. “Antes era de nueve a once meses y ahora será un mes y medio”, contó en la última entrevista con Clarín.

Robert Pattinson como Batman, en el filme que podrá verse por HBO Max. Foto EFE/Warner Bros Picture

La producción de Warner Bros y DC se presenta diez años después del cierre de la franquicia que dirigió Christopher Nolan (Batman: El caballero de la noche renace), y completa el catálogo de títulos sobre el murciélago que ya están disponibles en HBO Max.

De qué va la nueva Batman

En la nueva trama, Bruce Wayne viene defendiendo las calles de Gotham City durante los últimos dos años. Pero cada día que pasa cuenta con menos aliados en su misión justiciera.

En ese preciso momento, un asesino que está enfocado en acabar con la élite política de la ciudad, estremece a la comunidad con una serie de asesinatos sádicos, un rastro de pistas crípticas y muchos acertijos.

Este nuevo enemigo de Batman lo obliga a realizar una investigación en el inframundo de la ciudad, sumergiéndose en lo más profundo de Ciudad Gótica y logrando poco a poco descubrir información que pareciera nunca sería revelada.

Los únicos aliados fieles a Batman son Alfred Pennyworth, su mayordomo, y el teniente de policía James Gordon. Pero a ellos se suma Catwoman -o Gatúbela-, la superheroína cuyo alter ego real es Selina Kyle.

Un Batman más oscuro puede verse en la nueva películas del Hombre Murciélago.

Ella es una joven trabajadora de un sitio nocturno manejado por Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino, y por Carmine Falcone, un poderoso jefe de la mafia que parece estar más cercano a Wayne de lo que se espera.

Durante las casi tres horas que dura el filme, Batman deberá enfrentarse a todos ellos mientras investiga la corrupción oculta de la ciudad y se empieza a cuestionar la participación de su familia en ciertos asuntos.

El reparto estelar de un Batman más oscuro

Dirigida por Matt Reeves -el hombre a cargo de las últimas entregas de El planeta de los simios– las críticas hablaron de un Batman más oscuro, menos extravagante y adicto a la ira.

Este reinicio está basado en el cómic Batman: Year One, cuatro números firmados por Frank Miller y David Mazzucchelli donde Bruce Wayne se convierte en justiciero.

A Robert Pattinson como Bruce Wayne y el héroe enmascarado lo secunda un reparto fuerte encabezado por Paul Dano como el villano principal, El Acertijo; y Zoë Kravitz como la aliada Gatúbela.

Y siguen los nombres conocidos: un irreconocible Colin Farrell encarna a El Pingüino; Andy Serkis es el histórico Alfred Pennyworth; John Turturro como el mafioso Carmine Falcone: y Peter Sarsgaard como el fiscal de Distrito de Gotham, Gil Colson, entre otros.

Robert Pattinson como Bruce Wayne, durante una escena de la película “The Batman”. Foto EFE/Jonathan Olley/Warner Bros.

A menos de una semana de que The Batman llegue a HBO Max, los fanáticos del siempre conflictuado superhéroe pueden repasar las franquicias anteriores, tanto la trilogía de Christopher Nolan que estelariza Christian Bale, como las dos de Zack Snyder que tuvo a Ben Affleck .

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS