24.4 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaFausto Spotorno: “En lugar de generar riqueza subsidiamos la pobreza”

Fausto Spotorno: “En lugar de generar riqueza subsidiamos la pobreza”

La inflación se disparó a 6,7% mensual en marzo, según informó el INDEC este miércoles 13. De esta manera, en el primer trimestre del año los precios saltaron 16,1%, el registro más alto desde 1991, cuando el país estaba saliendo de la hiperinflación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Fausto Spotorno, quien habló sobre la situación económica del país y los duros datos de la inflación.

“A nosotros la inflación nos había dado más bajo”, aseguró Spotorno, quien luego completó: “Los rubros que más sorprendieron fueron indumentaria, con 11%, y educación que ya se sabía que venía fuerte junto con transporte y vivienda”. En esa misma línea, el experto dijo que no solo los alimentos suben los precios y que la inflación es un fenómeno generalizado.

“La inflación es un fenómeno en el que el dinero pierde valor, en el último año el Gobierno aumentó la cantidad de dinero un 45%”, disparó el economista. “Está cayendo la confianza de los agentes económicos”, completó el experto.

“La gente cree cada vez menos en el peso”, aseveró Spotorno. “Hoy la gente piensa que la economía va a estar peor en el futuro, hay mucha gente que está cayendo por debajo de la línea de la pobreza”, espetó el experto.

Precios por las nubes: cuánto cuesta la ropa en la Argentina

“En lugar de generar riqueza subsidiamos la pobreza”, dijo Spotorno, quien luego completó: “Estamos perjudicando la generación de riqueza en el país, frenan la actividad económica y suben los impuestos”.

Finalmente, el economista aseguró que las prioridades en el país tendrían que estar enfocados en la creación de empleo y que la gente que cobra un plan social quiere trabajar y no puede hacerlo por las altas cargas laborales.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS