25.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnología“Sonic the Hedgehog 2″: los 3 hitos de la película basada en...

“Sonic the Hedgehog 2″: los 3 hitos de la película basada en los videojuegos de Sega

Sonic the Hedgehog 2 debutó con el pie derecho. La segunda película protagonizada por la estrella de Sega consiguió un récord de recaudación durante su primer fin de semana en los cines, una marca que se restringe al segmento de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande.

Los 3 hitos que ya logró Sonic the Hedgehog 2

  • La película distribuida por Paramount Pictures recaudó 71 millones de dólares durante su primer fin de semana, esto solamente en Estados Unidos. Tal como nota el sitio Variety, aquella cifra establece un nuevo récord en el mencionado sector.

Leé también: De los videojuegos al cine: las tres peores adaptaciones

  • Un detalle a tener en cuenta: la marca anterior (una vez más, dentro de las películas basadas en videogames) estaba en manos de la primera entrega de Sonic the Hedgehog, que se estrenó en 2020. En la ocasión, en su primer fin de semana aquel film había recaudado 57 millones de dólares.
  • Sonic the Hedgehog 2 va en camino de superar las ganancias de la primera parte de la saga cinematográfica. Mientras que la anterior película recaudó un total de 319 millones de dólares a nivel global, la que ahora se proyecta en los cines ya recaudó en pocas jornadas más de 140 millones en todo el mundo.

Sonic the Hedgehog 2: el argumento de la segunda película

“Cuando el maníaco Dr. Robotnik regresa a la Tierra con un nuevo aliado, Knuckles, Sonic y su nuevo amigo Tails son todo lo que se interpone en su camino”, señala la sinopsis que publica el sitio IMdB.

Otra de las que aparecen al buscar datos sobre la película: “Después de establecerse en Green Hills, Sonic quiere demostrar que tiene madera de héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, y su nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que destruye civilizaciones”.

Amén de su buen recibimiento, de acuerdo a una reseña publicada en Associated Press la secuela es “apresurada y exagerada”. “Aunque comienza de manera bastante prometedora con el personaje de Carrey abandonado en un planeta hongo “shitake”, pronto se vuelve evidente que esta entrega es un intento desalmado por aumentar las apuestas y sacar dinero”, dicen.

Leé también: Microsoft lanza un joystick peludo para Xbox a poco del estreno de “Sonic the Hedgehog 2″

La secuela de la película que estrenó en 2020 vuelve a contar con la participación de Jim Carrey en el rol del villano. La voz de Sonic, el personaje estelar y gran figura del estudio Sega, es interpretada en inglés por Ben Schwartz, que también se “calzará el traje” de Leonardo en un nuevo film de Las tortugas Ninja que también se estrenará este año.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS