13.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaAutoridades del Fondo Nacional de las Artes visitaron La Banda y fueron...

Autoridades del Fondo Nacional de las Artes visitaron La Banda y fueron recibidas por el intendente Nediani

Autoridades del Fondo Nacional de las Artes visitaron La Banda y tuvieron oportunidad de reunirse con el intendente Roger Nediani quién manifestó su agradecimiento por el apoyo que la entidad brindó a los artistas de la ciudad durante la pandemia con la entrega de becas.


En la oportunidad el intendente Nedini recibió a la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh y al gerente de Planeamiento, Gerardo Sanchez; estuvieron presentes también la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la diputada Provincial, Verónica Larcher y el exintendente y vicepresidente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo ; y la directora de Turismo Municipal, Graciela Rosales.

Durante el encuentro, las autoridades realizaron un análisis sobre el fortalecimiento de una mirada más equitativa en el otorgamiento de los beneficios provenientes del Fondo Nacional de las Artes que ha garantizado una óptima política de federalización que se está llevando adelante en diferentes puntos del país.


Al respecto, Nediani manifestó: «Tuvimos la oportunidad de reunirnos con las autoridades del Fondo Nacional de las Artes y algunos de los artistas que fueron beneficiados con las becas que se otorgaron desde el inicio de la pandemia para que pudieran seguir trabajando en su arte y mantener sus emprendimientos».


Finalizó: «Estamos muy satisfechos y agradecidos, porque dialogando pudimos saber que estas ayudas que otorgaba el Estado Nacional en el pasado eran dirigidas solo los artistas de la Ciudad Autónoma y del Gran Buenos Aires y hoy se están beneficiando muchos artistas de la zona norte del país».

Por su parte, Diana Saiegh, indicó: «Muchísimas gracias por recibirnos y darnos el espacio para estar mano a mano con los artistas que fueron beneficiados por las becas en esta tierra que es tan rica en música y artesanías».


Agregó: «Es una satisfacción saber que pudimos ayudar, que las becas llegaron a provincias y ciudades que en otros momentos no llegaba ningún tipo de asistencia para mantener viva la llama del arte y de quiénes tienen el talento para hacer arte de diferentes maneras, a través de distintas manifestaciones».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Creado:

11 abril, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS