26.6 C
Santiago del Estero
HomeSociedadVaciaron la cuenta de un Productor Ganadero de Bandera

Vaciaron la cuenta de un Productor Ganadero de Bandera

Ladrones armaron un ardid delictivo y vaciaron una cuenta a un productor de la ciudad de Bandera, dpto. Gral. Belgrano. Según la denuncia del damnificado, puso en venta una maquinaria y fijó la operación en $ 8.000.000. Una semana después, se habrían comunicado, muy interesados, dos ganaderos de otra provincia. Las dos partes analizaron las condiciones de la máquina, precio, años de uso e hipotético traslado, etc. A las pocas horas, recibió un comprobante de depósito por $ 4.000.000 (por la seña), lo cual le generó inocultable satisfacción y el firme convencimiento de que ni bien sea retirada la máquina, tendría los otros $ 4.000.000 a su cuenta bancaria, profundizaron los voceros.

Transcurrieron los días y este fin semana la víctima habría descubierto que de su cuenta misteriosamente desaparecieron casi $ 1.000.000. Sumó, restó, verificó y no encontró operación alguna capaz de aproximarse a $ 1.000.000, se supo.

Urgente, indagó en los últimos movimientos y todo lucía en apariencia normal, pero tampoco había huellas de los $ 4.000.000 que le habían «ingresado», en teoría, de la seña en la reciente operación.

En forma simultánea, el banco le habría informado que no registraba ingreso de $ 4.000.000, lo cual provocó desazón en la víctima y su entorno. Por lo visto, todos asumieron que lo remitido habría sido un comprobante ficticio o «trucho».

Entonces, los desconocidos nunca quisieron adquirir máquina alguna. Solo procuraron nutrirse de información de la cuenta para tomarla por asalto este fin de semana, sin que el damnificado atinara siquiera a sospechar nada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS