27.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedad"Quiero saber qué pasó con mi hijo": el pedido del papá del...

“Quiero saber qué pasó con mi hijo”: el pedido del papá del chico que cayó a un túnel de siete metros

La pelea había empezado en el boliche. Primero separando y después interviniendo para defender a una chica. Según los testigos, la intención fue siempre evitar el conflicto por miedo a que la situación se “desbordara”.

Ezequiel Cabrera tiene 17 años y apenas había salido de un boliche la calle Larrañaga, en el barrio Nueva Córdoba, en el centro de la ciudad. Estaba con su grupo de amigos y su tío de 20 años en Club Velvet.

Según confiaron las fuentes, los primeros problemas habían empezado adentro del local bailable cuando Ezequiel y sus amigos separaron a un chico mientras le pegaban.

“Son un grupo conocido en la zona porque siempre están agarrándose a trompadas, Ezequiel no quería pelear con ellos, eso nos dijeron todos sus amigos, porque le dio miedo que sacaran armas”, le cuenta Hugo Cabrera (40) a Clarín desde la puerta del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: El túnel de plaza España, el lugar donde el joven de 17 años cayó al vacío. Foto: La Voz

Lo cierto es que la situación se repitió: uno de los jóvenes habría estado maltratando a una chica cuando Ezequiel volvió a intervenir, esta vez solo.

Alrededor de las 5 de la mañana de este sábado la noche estaba terminada. El adolescente junto a su tío y sus amigos salieron con la intención de regresar a casa, pero un incidente brutal lo dejó internado y grave, peleando por su vida.

“Los estaban esperando afuera. Acá vinieron un montón de chicos que vieron la secuencia y nos contaron que estaban ahí afuera esperándolo para pegarle, pero él no quería. Salieron todos corriendo. A mi cuñado lo alcanzaron y le pegaron, igual a otros amigos de mi hijo, que estaban heridos con moretones en la cara o golpes en el cuerpo de las trompadas que les dieron”, reconstruye Hugo, que estaba de guardia en el Hospital Privado de Córdoba cuando recibió el llamado.

Ezequiel Cabrera (17) resultó gravemente herido al caer a un túnel en Córdoba.

“Uno tiene hijos adolescentes y sabe que esto puede pasar. Yo lo veo todo el tiempo en el hospital donde soy enfermero de terapia intensiva. Es un miedo que todos tenemos. Yo lo que quiero es saber qué le pasó realmente a mi hijo, si lo empujaron o se cayó, o qué fue lo que le pasó”, reclama el hombre, que además tiene otro hijo de 13 años y una nena de 2.

El episodio está en plena investigación. Según los primeros testimonios, Ezequiel y sus amigos corrieron para escapar de quienes querían golpearlos. En circunstancias que todavía no están claras, el chico “iba por delante de los demás y al dirigir la mirada hacia atrás, no observa el cantero y cae al vacío de una altura aproximada de 7 metros, quedando registrado por cámara base la situación”, informaron fuentes policiales.

La fiscalía de homicidios de turno y la Policía de Córdoba intentan determinar qué pasó momentos antes. Según confirmaron a Clarín, “estarían detrás del chico que lo venía persiguiendo”. Aunque la familia de la víctima quiere que le permitan ver las cámaras de seguridad.

“Quiero saber si lo empujaron, si lo tiraron o se cayó. Quizá no calculó que era tan alto y no midió, pero como papá tengo derecho a saber”, insiste Hugo. 

El estado de salud

Ezequiel está internado en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias. Según informaron las autoridades, “el paciente ingresó durante la madrugada del sábado con traumatismo de cráneo y de tórax, luego de ser asistido por un servicio de emergencia en la vía pública”.

Sufrió “hundimiento en el cráneo y por el sangrado se le generó una hipertensión endocraneana”. Además, debieron realizarle un “drenaje de tórax” tras el colapso del pulmón derecho. 

En medio de una pelea, un joven de 17 años cayó 7 metros al vacío en Córdoba. Foto: Street View

Este sábado fue operado de urgencia para descomprimir la presión en el cráneo y la superó favorablemente. Sin embargo, su estado era delicado y el pronóstico, reservado. 

“Por estas horas, el joven se encuentra en coma farmacológico y está bajo asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado y no trasladable, por lo que seguirá internado”, detalló Mariano Marino, el director del hospital, a El Doce TV

EMJ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS