16.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa pizza argentina es la segunda mejor del mundo

La pizza argentina es la segunda mejor del mundo

Pese a que el representativo nacional terminó en el octavo lugar del certamen más importante del rubro, que se realiza anualmente en Italia, los maestros pizzeros argentinos posicionaron la pizza argentina como la segunda en importancia a nivel mundial, según informaron desde la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce).  Los primeros siete lugares fueron para los italianos.

La Argentina participó en la 29ª edición del Campeonato Mundial en la categoría World Pizza Team , compitiendo con 22 equipos de diferentes países, quedando en el segundo lugar a nivel general. 

“Cada equipo que se presentó en esa categoría está integrado por seis maestros pizzeros profesionales que suman puntos para su país y la selección argentina solo fue precedida por la local (italiana)”, explicaron desde la asociación, a través de un comunicado.

“Este importante logro fue mérito de la selección presentada por Apyce, que elige a profesionales que entrenan, estudian constantemente y dominan la técnica, y que además compiten en los campeonatos federales anuales que organiza la entidad, y que con una destacada trayectoria son considerados idóneos para representar a nuestra bandera en este campeonato, que reunió a 762 profesionales de todo el mundo”, añadieron.

En el comunicado, Apyce señaló que “el objetivo de la selección argentina era superar las posiciones obtenidas en años anteriores, y tuvo la oportunidad de demostrarlo una vez más en esta edición con excelentes puntajes”.

El galardonado como “Mejor clasificado por Argentina” fue Mauro Dávila Gasco, maestro pizzero que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos que se presentaron en el Mundial. Además, obtuvo el 4º puesto del mundo en “Pizza in pala” sobre 117 participantes.

El salteño Hugo Bazán, en tanto,  también obtuvo la cuarta posición en la categoría Pizza in Teglia sobre 89 participantes.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS