30.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesGallardo destacó el partidazo con el Bicho: "Esto hace que no sólo...

Gallardo destacó el partidazo con el Bicho: “Esto hace que no sólo tengamos que mirar Manchester City contra Liverpool”

River sacó adelante un partido complicado frente a Argentinos Juniors. Lo ganaba y estaba para golearlo. Lo empataron y estuvo para perderlo. Pero finalmente, la jerarquía de los de Marcelo Gallardo terminó por definir la cuestión. Julián Alvarez armó una gran jugada que terminó en penal y expulsión del capitán del Bicho, Miguel Torrén. Juanfer Quintero se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y el encuentro volvió a manos del local. Después, Herrera que reemplazó a Rojas, convirtió el cuarto de la goleada final. Por eso, con el resultado puesto, el Muñeco rescató el partido ganaron sus jugadores pero también el nivel de los rivales y lo comparó con el partidazo que jugaron este domingo el Manchester City y el Liverpool en la Premier: “Es bienvenido para que nuestro fútbol ofrezca estos partidos. Que sean lindos y atractivos para ver y que no tengamos que mirar solo al City contra el Liverpool“. 

“En algunos momentos tuvimos el control, en otros momentos no lo tuvimos. La diferencia estuvo en las llegadas. No tuvimos el control de juego que solemos tener, pero había que jugarlo así. Fue muy parejo, muy duro, con un rival que nos presentó una pelea muy pareja en el juego. Nosotros hicimos cambios, lo positivo en esa rotación es que sumamos de a tres ante un rival dificilísimo. Veníamos de un partido difícil en Varela, enfrentamos a dos rivales del fútbol nuestro que nos exigieron al máximo”, arrancó el DT de River a la hora de analizar el triunfo sobre el equipo de Gabriel Milito.

Además, Gallardo puntualizó en algunos casos de jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar: “Nosotros hicimos una rotación, con jugadores que no venían jugando, como el caso de Herrera o de Zuculini. La idea era que se resintiera lo menos posible la estructura. El rival nos exigió de una manera en la que por momentos tuvimos que jugar el partido que se nos presentó. Salimos de una situación muy difícil que fue el inicio del segundo tiempo. Tuvimos 20 o 25 minutos en los que no nos encontramos, pero volvimos a retomar el control después del tiro en el palo de Fernández”.

En la noche del domingo, se vio una buena muestra de la planificación que lleva adelante Gallardo. Es que, tras la lesión inesperada de Rojas, el ex San Lorenzo Herrera tuvo que salir a la cancha y, no sólo cumplió, sino que hasta convirtió: ”No es fácil salir a buscar un jugador. Habíamos traído a Herrera para que sea una alternativa y ante la grave lesión de Robert (Rojas), que aprovecho para mandarle un abrazo y acompañarlo en este momento. Lo queremos mucho, lo vamos a apoyar y a estar pendientes de su recuperación. Espero verlo dentro de poquito para decírselo personalmente. Esta victoria es para él”.

Herrera aprovechó su chance y marcó el cuarto. Foto: AFP

Sobre el buen momento de Enzo Fernández

-”Enzo Fernández es un jugador que a su corta edad ha madurado muchísimo, se lo ve con mucha confianza. Se lo ve cada vez mejor, potenciándose día a día. Dentro de su desarrollo juvenil le veíamos un gran futuro. Su paso por Defensa le sirvió para sumarse con más experiencia, con un proceso de continuidad que le vino muy bien. Que siga evolucionando y se muestre abierto a seguir incorporando cosas nos da frutos ahora y al hincha de River también”.

-”El año pasado terminamos ganando el torneo de muy buena manera con Julián como la referencia de entrar y salir. Eso nos dio muchos frutos y rédito. El jugar con otro delantero para que el no sufra tanto el desgaste tiene que ser una complementación. Y Matías Suárez es un complemento. Braian Romero también nos ha aportado goles en su momento. En general tenemos esa variante de jugar con uno o dos”.

El arranque arrasador de River vs Argentinos

-”Se nos dieron los goles muy rápido, eso nos hizo bajar un poco. Enfrentamos a un equipo que se encontró con dos goles abajo muy temprano. Pero sabíamos que Argentinos no iba a bajar. De ganar casi pasamos a perder 3-2 en el segundo tiempo. Hoy no tuvimos el control del juego, pero el rival nos llevó a eso. Es mérito del rival, que nos impidió jugar. Por momentos tuvimos zozobras, pero logramos salir adelante”.

-“Nosotros nos brindamos a dar un buen espectáculo. Y cuando encontramos un rival que ofrece lo mismo, es bienvenido para que nuestro fútbol ofrezca estos partidos. Que sean lindos y atractivos para ver y que no tengamos que mirar solo al City contra el Liverpool”.

Lo que viene

“El partido del miércoles es ante un rival muy peligroso que perdió de local. Propone jugar, tiene juego directo y jugadores rápidos”.

-”La idea es no sufrir. Ustedes vieron un gran partido como espectadores. Eso es lo lindo del fútbol, más allá de que los técnicos sufrimos. Uno no quiere sufrir, pero a veces tenés que sufrir y disfrutar al mismo tiempo. Nos brindamos a dar un buen espectáculo. La crítica la hacemos puertas adentro, pero hay que valorar cuando se dan este tipo de partidos”.

-”La rotación va a depender de cómo se vayan sintiendo los futbolistas. Tuvimos la lesión de Barco, que lo puede marginar de los próximos partidos. Trataremos de no sufrir mucho el desgaste. Algunos están capacitados para hacerlo, otros no”.

-”En la Copa hay que tener mucho cuidado porque los dos visitantes ganaron y ahora habrá que corroborarlo de local. Hoy nuestro público nos levantó cuando la estábamos pasando mal. Agradecerle a la gente que nos está acompañando de una manera muy masiva”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS