– 22:43 Santiago
A partir del Domingo de Ramos comenzarán las celebraciones de Semana Santa que se extenderán hasta el 17 de abril. Esta semana resulta de gran interés, no solo para la religión, sino también para el turismo, ya que para muchos el finde se extiende por 4 días. En este contexto, siempre sirve conocer el pronóstico para el momento de desplazarse o de planificar actividades al aire libre.
Según consigna el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web, las primeras tendencias para Semana Santa muestra condiciones muy cambiantes. En la Patagonia por ejemplo se espera tiempo ventoso en gran parte de la región, con algunas lluvias y tormentas en la costa norte de esta región originadas por un sistema de baja presión.
En la zona central del país estará avanzando un frente frío que descenderá las temperaturas y generará condiciones de inestabilidad durante el domingo y lunes en las provincias de la región Pampeana, del Litoral y del norte argentino. En cuanto a las temperaturas, la semana comenzará con tiempo templado a cálido en el centro y norte de Argentina, pero serán días de mucha amplitud térmica y algo ventosos. Mientras que en la Patagonia habrá temperaturas frías a frescas y es posible que se registren valores cercanos o inferiores a 0°C en la primera mitad de la semana.
Sin embargo, a partir de mediados de semana en adelante, ingresará una masa de aire que dará origen a un descenso de temperaturas, especialmente durante las madrugadas y las noches, y a condiciones meteorológicas mucho más estables. En resumen, habrá un predominio de tiempo mucho más estable, soleado y seco.
Santiago del Estero
El SMN anticipa que el Domingo de Ramos en Santiago del Estero, será un día de tormentas aisladas y algunos chaparrones. Con una temperatura máxima prevista para 28 grados, se espera que haya también vientos del sector noreste.