29.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosTras amagar con retirarse, Jim Carrey apareció en un video de The...

Tras amagar con retirarse, Jim Carrey apareció en un video de The Weeknd

Esto podría ser la coda de su carrera artística. Solo por eso quizás tenga valor de reventa: Jim Carrey, que señaló que “probablemente” se retire del mundo del cine -y que esta vez va “en serio”-, ahora aparece poniendo su cara en un video de The Weeknd.

Abel Makkonen Tesfaye, conocido por su nombre artístico The Weeknd, lanzó el video oficial de Out Of Time, el último single de su álbum bien recibido pro la crítica. El clip presenta apariciones de Jim Carrey, quien también está en la canción, así como de la modelo y actriz surcoreana HoYeon Jung, famosa por El Juego del Calamar.

La canción de amor podría ser un burdo homenaje a Lionel Ritchie, donde el cantante y la surcoreana de moda actúan como en un karaoke lleno de corazones, mientras Carrey deviene en Doctor Mengele hacia el final, cuando el tema pierde el eje melódico y derrapa en trance androide paranoide.

La tapa del último álbum de The Weeknd.

​Rumbo al retiro

Jim Carrey en “La máscara”, uno de sus grandes éxitos.

He hecho suficiente. Yo soy suficiente”, afirmó Carrey días atrás en una entrevista con Access Hollywood. Hablaba de su retiro definitivo de la actuación.

Claro que lo hacía aprovechando su nueva película, Sonic the Hedgehog 2, en la que interpreta a Robotnik. En ese contexto, el comediante explicó que planea alejarse de Hollywood porque le gusta su “vida tranquila” y porque está centrado en desarrollar su “arte pictórico”.

“Realmente me gusta mi vida tranquila y realmente me gusta poner pintura sobre lienzo y realmente amo mi vida espiritual y siento que esto es algo que nunca podrías escuchar a otra celebridad decir mientras exista el tiempo”, bromeó.

Y ahí vino la frase del actor de 60 años: “He hecho suficiente. Yo soy suficiente'”.

Una propuesta de Dolly Parton

Jim Carrey. Foto: AP

En la entrevista se le comentó a Carrey sobre los dichos recientes hechos por Dolly Parton en los que la superestrella del country dijo que le gustaría que Carrey interpretara a su ex compañero musical Porter Waggoner en una película biográfica sobre ella.

La noticia tomó a Carrey por sorpresa. “Bueno, eso es algo maravilloso”, dijo, “pero me retiro”. ¿¿¿En serio??? “Estoy hablando bastante en serio, sí”.

Sin embargo, aclaró que podría cambiar de opinión acerca de retirarse “si los ángeles traen algún tipo de guión escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea”.

Así “podría continuar por el camino, pero estoy tomando un descanso”, dijo Carrey, que dedica gran parte del día a su recogimiento artístico.

Exitos y largos recesos

Jim Carrey.

Carrey inició su carrera a la corta edad de 15 años. Con el apoyo de su padre, decidió dar pequeñas funciones en un cabaret de Toronto imitando a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis.

En 1979, cuando tenía 17, comenzó a hacer stand-up en el club Toronto Yuk Yuk, en donde consiguió un poco de interés del público. Carrey debió esperar hasta 1994 hasta obtener su primer rol protagónico en Ace Ventura, y aunque la peli fue un bodrio, a la gente le pareció que estaba buena.

Los fans de Carrey están acostumbrados a que el actor se tome largos descansos del mundo de la actuación. El lanzamiento de Sonic the Hedgehog marcó el primer papel importante de Carrey en una película de estudio desde la secuela de 2014 Dumb and Dumber To.

En el medio, el actor apareció en las películas independientes The Bad Batch y Dark Crimes. Los papeles recientes también incluyen la serie de comedia de showtime Kidding, que duró 20 episodios en dos temporadas antes de ser cancelada.

Ultimamente lo hemos visto invitado en Saturday Night Live para imitar a Joe Biden durante seis episodios.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS