20.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaInstagram agregó una opción para compartir publicaciones más rápido

Instagram agregó una opción para compartir publicaciones más rápido

Instagram agregó recientemente una serie de cambios para sus mensajes directos, incluyendo una opción para compartir publicaciones más rápidamente con contactos frecuentes.

Leé también: Instagram habilitó el orden cronológico para las publicaciones y sumó la opción de favoritos

Gracias a esa novedad en la red social de Meta-Facebook, al tocar un botón aparecerán las cuatro personas con las que se habla más frecuentemente para, así, enviarles contenido en forma dinámica. Un cambio pequeño aunque útil.

4 datos a tener en cuenta sobre la nueva función en Instagram

  1. Permite compartir contenido con cuatro contactos frecuentes, y solamente con un gesto. Esta metodología reemplaza la necesidad de abrir un menú en el que hay que hacer selecciones manuales que llevarían más tiempo.
  2. Es útil tanto para publicaciones como para los Reels, los videos breves de Instagram que emulan la propuesta de TikTok.
  3. La función se lanzó junto a otras mejoras para los DMs en Instagram, incluyendo una opción para responderlos sin necesidad de salir del feed.
  4. Esas mejoras se anunciaron recientemente y se despliegan entre los usuarios en forma paulatina; por es posible que algunos usuarios todavía no encuentren las opciones nuevas en sus dispositivos.

Cómo compartir publicaciones en Instagram con el nuevo método rápido

El primer paso es ingresar a Instagram y buscar la publicación que se desea compartir. Cabe señalar que el posteo puede ser propio o de otro usuario.

Leé también: NFTs en Instagram: Mark Zuckerberg confirmó que los tokens no fungibles llegarán a la red social

Luego hay que mantener pulsado el botón “Compartir” o “Share” que aparece debajo de esa publicación (es preciso realizar una presión más larga que un simple toque). De esa forma aparecerá un menú flotante con los cuatro contactos con los que más se interactúa en Instagram. Aquel es el criterio de selección de ese grupo.

La acción de compartir contenido en Instagram se agiliza al deslizar el dedo hacia uno de esos perfiles en la red social. Con ese movimiento, el posteo se compartirá directamente con ese contacto.

Leé también: Instagram lanzó un “Centro para Familias” que permite supervisar la experiencia de los adolescentes

En el caso de los videos breves de la sección Reels, el botón para compartir aparece en una posición distinta aunque la acción es la misma: tocar en el botón “Share” en forma prolonga para ver rápidamente a los cuatro contactos frecuentes y de esa forma enviarles el contenido sin mayores demoras.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS