19.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEl incómodo comentario que Wayne Rooney hizo sobre Cristiano Ronaldo y que...

El incómodo comentario que Wayne Rooney hizo sobre Cristiano Ronaldo y que involucra a Leo Messi

La relación entre Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo siempre tuvo sus polémicas, y es que, desde aquel entonces en el que compartían plantel en el Manchester United, su disputa por ser la gran figura del equipo generaba varios conflictos. La realidad, es que el paso de los años parece no haber sanado esta relación.

Actualmente, Rooney se encuentra dirigiendo al Derby County de la segunda división inglesa, y además, los días lunes forma parte de un panel televisivo junto al histórico defensor del Liverpool, Jamie Carragher.​ En el mismo, salió al cruce de Cristiano con un comentario que generó mucha polémica.

Carragher y Rooney, en el rol de protagonistas de un programa de debate. (Captura TV)

“Creo que si miras hacia el futuro del club, tienes que ir con jugadores más jóvenes y hambrientos que hagan todo lo posible para levantar al Manchester en los próximos dos o tres años. Obviamente Cristiano está progresando poco. Ciertamente no es el jugador que era cuando tenía 20 años y eso pasa, así es el fútbol“, expresó Rooney, en plena transmisión de Monday Night Football.

Además, tanto Rooney como Carragher llegaron a asegurar que Cristiano debería buscar nuevos horizontes a partir del mes de junio, dando a entender que el portugués no mostró su mejor versión en el Manchester United, y que su segundo ciclo en la Premier League estaría cumplido.

Rooney y un nuevo cruce con Cristiano, quien supo ser su compañero en el Manchester United. (Photo by Darren STAPLES / AFP)

Cristiano era tan bueno y tan molesto al mismo tiempo. Probablemente no sea tan bueno ahora, pero seguramente siga siendo igual de molesto”, lanzó el ex delantero, provocando el enojo de un Ronaldo que salió a responder por medio de sus redes sociales.

Horas después de realizar la transmisión del programa, Rooney publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a Carragher y David Jones, el presentador del programa. Cristiano aprovechó la publicación, y haciendo referencia a la figura de ambos ex futbolistas, comentó: “Son dos celosos”.

El comentario del portugués explotó en cuestión de minutos, y las palabras del oriundo de Madeira superan ampliamente a la publicación original en cuestión de likes. En las últimas horas, Rooney fue consultado en conferencia de prensa por este cruce, y redobló la apuesta al meter a Lionel Messi en el asunto.

“Diría que no hay un jugador de fútbol en el planeta que no esté celoso de Cristiano Ronaldo. La carrera que ha tenido, los trofeos que ha ganado, el dinero que ha ganado, el six-pack, su cuerpo. Creo que todos los jugadores, menos Lionel Messi, están celosos de Cristiano“, expresó el británico, en la previa de un encuentro que enfrentará al Swansea y al Derby County.

Rooney y Messi, jugando para el Manchester United y el Barcelona, respectivamente.

Este comentario, sumado al de un Carragher que aseguró que el Manchester United “cometió un error fichando a Cristiano el verano pasado”, generaron el enojo no tan solo del propio portugués, sino que además de varios fanáticos de Cristiano, que inundaron las redes del inglés de comentarios.

Rooney y Cristiano Ronaldo, un cruce con historia

Lejos de lo que muchos podrían llegar a pensar, Cristiano es más grande que Rooney, aunque mientras uno sigue vigente y compitiendo al más alto nivel, el otro optó por el retiro. Esta vez desde el lugar de director técnico, el inglés salió al cruce de CR7, pero este no es el primer capítulo de esta rivalidad.

Ambos llegaron al Manchester casi a la par, uno proveniente del Sporting de Lisboa y otro proveniente del Everton, pero su carrera fue muy diferente. Rooney y Cristiano jugaron juntos entre 2004 y 2009, en una etapa muy exitosa en la que cosecharon varios títulos, destacando la Champions League del 2008.

La relación de Rooney y Cristiano tuvo muchas idas y vueltas. REUTERS/Kyodo/Files

La rivalidad entre ambos habría tenido que ver con un choque de egos, algo común para dos jugadores de su magnitud, aunque todo se acentuaría en el Mundial 2006. En aquel Mundial de Alemania, Inglaterra y Portugal se cruzaron en cuartos de final, en un partido que terminaría por meter a los lusos en semifinales, y en el que Rooney se iría expulsado.

La expulsión del oriundo de Liverpool tuvo que ver con un pisotón sobre Ricardo Carvalho, y Rooney entiende que Cristiano tuvo mucho que ver en esa expulsión. Por ese entonces, la prensa que se encontraba presente en Alemania aseguró que, después del encuentro, Rooney incluso quiso ir a buscar a Cristiano al hotel.

Elizondo, protagonista de aquella expulsión que dejó a Rooney sin Mundial. (Ap Photo – Murad Sezer)

Hasta se llegó a hablar de una intervención de Ferguson, que habría buscado arreglar la relación, pero años más tarde Rooney desmintió esta versión. “Le dije que no se preocupara, que habría hecho exactamente lo mismo. Era mi compañero en el United, pero él era un rival en ese momento”, expresó el inglés, al ser consultado por su cruce con Cristiano en aquella Copa del Mundo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS