29.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLa indignación de la leona Agustina Albertario al denunciar que su acosador...

La indignación de la leona Agustina Albertario al denunciar que su acosador está libre: “Tengo mucha bronca y miedo”

“¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”. La contundente frase pertenece a Agustina Albertario, integrante de Las Leonas, y responde a los nuevos mensajes que recibió en redes sociales del hombre que estuvo detenido por acosarla en reiteradas oportunidades.

Todo comenzó en enero de 2020, cuando la selección argentina femenina de hockey sobre césped se encontraba de pretemporada en Mar del Plata.

Un hombre, identificado Juan Mariano García Sarmiento (49), se había acercado al hotel donde se alojaban las jugadores argentinas para dejar una nota destinada a Albertario que decía: “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”.

A partir de ahí, el acoso fue sistemático a través de las redes sociales, por lo que la nacida en Adrogué radicó una denuncia ante las autoridades judiciales de la ciudad balnearia y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la presentación, la jugadora detalló además que el hombre había realizado publicaciones en Facebook en las que hacía referencia a la frase “potus y yo”, dándose a entender que se refería “a su órgano sexual”, del cual “había enviado fotografías”. Y se solicitó una medida para evitar el acercamiento y todo tipo de contacto electrónico.

En febrero del año pasado, Las Leonas volvieron a Mar del Plata y el hombre, domiciliado en la ciudad balnearia, no sólo violó la orden perimetral, sino que le mandó videos semidesnudo y la amenazó por haberlo denunciado.

Carlos Gustavo Frasquet, abogado de Albertario, realizó una ampliación de la denuncia contra el marplatense y solicitó a la Justicia que tome medidas urgentes “en resguardo de la integridad física y psíquica” tanto de Agustina como de las demás integrantes del plantel y el cuerpo técnico. 

García Sarmiento fue buscado y capturado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en un hotel de Mar del Plata, adonde estuvo dos días hospedado.

García Sarmiento había sido detenido en un hotel de la ciudad de Mar del Plata.

El acosador había sido internado en el pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), según informó La Capital de Mar del Plata. También trascendió que desde la fiscalía que investiga el caso sospechan que es inimputable, ya que se trata de una persona que sufre de brotes psicóticos.

Lo cierto es que García Sarmiento volvió a escribirle a Albertario en Instagram. Este jueves a la madrugada, la deportista mostró las capturas donde aparecen los comentarios del acusado en su última foto publicada.

“No solo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme”, cuestionó la jugadora.

“No solo intentó entrar al hotel donde yo estaba, sino que me dejaba notas y me llamaba amenazándome. Ahora él está libre de nuevo. Y la que se tiene que cuidar soy yo“, exclamó en otro tuit. 

Albertario recordó además que el hombre tiene “más de ocho denuncias de distintas mujeres”, y cerró indignada: “No entiendo este país. Tengo mucha bronca y mucho miedo”.

Además, la pareja del futbolista Lucas Alario divulgó las fotos y un video del acosador para que sus seguidores denuncien la cuenta, algo que ya había pedido en otras ocasiones.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS