16.2 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaGoogle Docs: cómo usar las nuevas reacciones con emojis

Google Docs: cómo usar las nuevas reacciones con emojis

En Google Docs las palabras dominan la escena, aunque pronto compartirán protagonismo con los emojis que habitualmente circulan en mensajeros y redes sociales. Esta semana se anunció que el procesador de texto en la nube sumará la opción de reaccionar a los textos con emoticones.

Leé también: El emoji más popular en WhatsApp en 2021 volvió a relegar al clásico corazón al segundo puesto

Más específicamente, la reacción con emojis está disponible en otras plataformas como Instagram de Meta, iMessage de Apple y Slack.

Google Docs incorpora reacciones con emojis

Google dijo en su anunció que Docs añade el conjunto de emoticones del paquete Emoji 14.0. Gracias a esa adición, los usuarios podrán utilizan una gran cantidad de gráficos para expresar su estado de ánimo o su opinión sobre los textos de la plataforma en línea, en muchos casos empleada en forma colaborativa.

Los emoticones también se ofrecen en diferentes géneros, neutrales incluidos. También hay diferentes tonos de piel, en línea con la búsqueda de diversidad que se ha visto entre los emojis durante los últimos años.

Un detalle a tener en cuenta: la función aparecerá en forma predeterminada en la versión para los usuarios finales.

Google Docs: cómo usar las nuevas reacciones con emojis

El procedimiento es sencillo. Los usuarios de Docs deben llevar el cursor a una palabra en el documento y tocar en el ítem “Agregar reacción”. De ese modo aparecerán los emoticones disponibles para expresarse de un modo alternativo en el procesador de texto.

Leé también: El emoji engaña a nuestro cerebro y lo procesamos como si fuera un rostro humano

Google explicó que las preferencias de emojis en Docs (por ejemplo el color de piel) se aplicará asimismo en el servicio de mensajería Google Chat.

Reacciones con emojis en Google Docs: ¿Cuándo se lanzan para los usuarios finales?

La compañía estadounidense informó que la función se desplegará en forma gradual a partir del 20 de abril.

La opción estará disponible para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard y Enterprise Plus. Los responsables de essta solución en la nube decidieron que la característica no se active para Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline, Nonprofits y G Suite Basic y Business.

A Google le interesan los emojis

¿Sabías que la firma del buscador tiene empleados especialmente dedicados a la creación de emojis? A mediados del año pasado, TN Tecno dialogó con Jennifer Daniel, directora creativa de emoticones en Google. En la ocasión, ella dijo: “Ahora no nos comunicamos tanto con palabras como antes, hay fotos, videos, stickers. La gente usa más emojis para mostrar más emociones. En la pandemia, yo en vez de mandarle un corazón a mi mamá le mando un “10″, para graficar lo mucho que la quiero y la extraño”.

La novedad en Google Docs apunta a esa misma dirección, aunque en un entorno en el que seguirán “mandando” las palabras.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS