21.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadSe harán en Las Termas las primeras jornadas de Nefritis Lúpica

Se harán en Las Termas las primeras jornadas de Nefritis Lúpica

Se llevarán a cabo los días 8 y 9 de abril próximos.

Hoy 22:08

Profesionales de áreas médicas y científicas, junto a autoridades del área de Turismo de la Provincia, lanzaron oficialmente la primera jornada regional de Nefritis Lupica que se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril en Termas de Río Hondo.

La invitación fue realizada por los doctores Soledad Galvez y Rolando Barbieri, y por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo.

“El objetivo es que sean las primeras jornadas científicas del tema y que luego se continúe realizando. Hay muchas investigaciones al respecto y consideramos que serán muy importantes para la región”, dijo Soledad Galvez.

En tanto que el doctor Barbieri señaló que para las jornadas vendrán cuatro especialistas en la materia y esperamos que haya médicos de todo el NOA en el auditorio.

Nelson Bravo valoró que sea tan importante tener estas actividades académicas, porque “convierten a Santiago en un polo científico, ya que contamos con la infraestructura necesario para recibirlos”.

¿Qué es la nefritis lúpica? Se produce cuando los anticuerpos del lupus afectan a estructuras en los riñones, que filtran los desechos. Esto causa inflamación renal y puede llevar a que se presente sangre en la orina, proteína en la orina, presión arterial alta, deterioro de la función renal o incluso insuficiencia renal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS