12.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosJason Momoa tendrá una nueva serie en Apple TV+

Jason Momoa tendrá una nueva serie en Apple TV+

Jason Momoa, el actor de Aquaman y Duna, tendrá una nueva serie en la grilla de Apple TV+. Momoa fue uno de los primeros actores de Hollywood que apostó a Apple TV+. Allí tiene dos temporadas de See ya disponibles y una tercera en camino.

Ahora, el actor encara la serie Chief of War, esta vez como guionista, además de protagonista. Se tratará de una trama histórica ambientada en el Hawaii de 1795, cuando sus cuatro reinos se encontraban sumidos en una cruenta guerra.

Momoa dará vida a un afamado guerrero, Ka’iana, retirado del ejército de Maui para vivir una vida pacífica y alejada de la batalla ejerciendo como pescador. Por supuesto, Ka’iana volverá a blandir sus armas cuando se convierta en el centro de una profecía que le señala como la única persona capaz de devolver la paz a las islas del archipiélago.

Jason Momoa, durante una de las presentaciones para la prensa de “Aquaman”. Foto Reuters

Nacido en Hawai

Momoa lleva una larga temporada intentando llevar la rica y olvidada historia hawaiana al formato serie (o película). El actor nació en Hawai -como Nicole Kidman- hace 42 años. De hecho, entre sus proyectos está el filme independiente Ko’olau the Defiant One, centrado en otra figura histórica de la región que luchó a finales de 1800 junto al ejército que derrocó al Reino de Hawai.

Por ahora no hay muchos más detalles del proyecto, al margen de la confirmación de Momoa como protagonista y guionista, que escribirá junto a Thomas Paa Sibbett, guionista del filme Braven (2018).

Papeles con fuerza

Si Momoa se volvió ampliamente conocido por protagonizar Aquaman en la franquicia de superhéroes de Warner Bros. y DC Comics., lo cierto es que ya antes había construido su camino en el cine y las series.

Jason Momoa como Khal Drogo en “Game of Thrones”. Foto Archivo Clarín

Fue Khal Drago en Game of Thrones, donde encarnaba al violento esposo de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke); antes, había sido Conan, el bárbaro en la remake del filme original con Arnold Schwarzenegger, y últimamente lo vimos como Duncan Idaho en Duna.

Como se ve, todos papeles con fuerza… o por lo menos, papeles para un forzudo. De hecho, a su historial hay que que sumarle su incorporación al team Rápidos y furiosos 10, a estrenarse en 2023. Allí, Dominic Toretto, el personaje interpretado por Vin Diesel, tendrá que vérselas con Momoa. Dada el éxito global de la saga tuerca, asciende varios escalones en la escalera de la fama.

Dormir en una casa rodante

Hace unos meses, también, Momoa generaba noticias, pero no por cuestiones laborales sino estrictamente personales. Del corazón, para ser más precisos. Es que se separó de la actriz Lisa Bonet (la de Corazón satánico) y, para no estar lejos de los dos hijos que tuvo con su pareja -Nakoa-Wolf, de 14 años, y Lola Iolani, de 13- tomó una de esas decisiones que le agrega un capítulo más, entre tantos, a ese libro que bien podríamos llamar Hollywood Bizarro.

Jason Momoa junto a su ex pareja, Lisa Bonet. Foto Archivo Clarín

Tras el conflicto matrimonial, Bonet (primera mujer de Lenny Kravitz, por cierto, y madre de la actriz Zoë Kravitz) dejó en claro que no estaba dispuesta a mudarse. ¿Qué hizo Momoa? Decidió instalarse en una casa rodante en el jardín de la casa de un amigo, allí en Topanga Hills, en Los Angeles.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS