22.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnología¿Dónde comprar Bitcoin y otras criptomonedas de forma segura?

¿Dónde comprar Bitcoin y otras criptomonedas de forma segura?

Comprar Bitcoin ya no es una novedad. La economía digital y sus numerosos activos se expandieron en todo el mundo y ya son un hábito común en Argentina, país especialmente afectado por el contexto inflacionario y la devaluación de su moneda oficial, el peso argentino.

El dólar estadounidense es un parámetro para fijar precios y la moneda más codiciada por los ahorristas, incluso cuando cobran su sueldo en pesos.

Por este motivo, saber cómo comprar criptomonedas en Argentina es una duda recurrente en aquellos que desean desprenderse de esa mentalidad y sentirse más libres en relación a sus finanzas personales.

La mayoría de los métodos tradicionales de ahorro acarrean costos excesivos, plazos en los que no se puede disponer del capital y “ganancias” que no llegan a cubrir el índice de la inflación. 

¿Dónde comprar Bitcoin y otras criptomonedas de forma segura?

En este artículo te contaremos todo acerca de los métodos alternativos (y seguros) para comprar Bitcoin y otras criptomonedas de forma sencilla. 

Bitcoin: la criptomoneda más popular

Hablar de Bitcoin o BTC es algo cotidiano en las personas que invierten en criptomonedas, aunque también en las que no lo hacen. Bitcoin es la criptomoneda más conocida y una de las primeras en surgir en el mercado cripto.

Se trata de un activo y sistema de pago que no depende ni de un banco central, ni de un administrador único. Los usuarios de BTC pueden transferir dinero entre sí utilizando software libre y de código abierto.

Bitcoin fue presentado al mundo a inicios de 2009, respaldado por la tecnología Blockchain (sistema de control de la emisión de monedas digitales y libro público que registra las transacciones realizadas).

Esta tecnología es la principal fuente de seguridad que protege el esquema, además de que no existe un ente gubernamental ni intermediarios entre los participantes. 

Comprar criptomonedas de forma segura en Argentina

Luego de conocer las ventajas de las monedas digitales y la seguridad que proporcionan sus sistemas de compra, venta y ahorro; muchos argentinos se preguntan cómo y dónde comprar de forma segura.

El dólar estadounidense es un parámetro para fijar precios y la moneda más codiciada por los ahorristas

Lemon Cash es una aplicación muy elegida por los argentinos para esta operación, principalmente por sus múltiples beneficios como su accesibilidad, facilidad de uso y también por su seguridad. Además, con tu registro en la app Lemon Cash te otorga $350 pesos en Bitcoin.

La forma de comprar Bitcoin es muy sencilla: solo se necesita ser mayor de 18 años, descargar la app y contar con una cuenta validada y asociada a una dirección de correo electrónico. En la solapa “comprar” se visualizarán todas las criptomonedas disponibles, además de la facilidad de un conversor para calcular su valor en pesos argentinos.

Será necesario transferir un fondo de pesos a la cuenta, contemplando una inversión mínima de $100 ARS. 

Las criptomonedas se acumularán de forma segura en la cuenta, permitiendo que los usuarios dispongan libremente de ellas a través de herramientas como la tarjeta Lemon Card, su tarjeta prepaga asociada a Visa que habilita compras en criptomonedas en toda la red internacional adherida a la firma.

Seguridad, transparencia y libertad: las principales ventajas de este sistema que permite comprar BTC 

Además, la tarjeta otorga un cashback del 2% en Bitcoin por cada compra realizada en pesos argentinos. Esto quiere decir que si se hace un pago por $10.000 ARS, el usuario recibe el equivalente a $200 ARS en BTC depositados automáticamente en su cuenta. 

Funcionalidades como Lemon Earn permiten ganancias semanales en base al saldo que tenga cada cuenta, y que no tienen plazos de bloqueo de uso para sus dueños como si lo tiene un plazo fijo tradicional. 

Por lo tanto, el usuario es completamente libre para disponer de su dinero, tanto en Bitcoin como en cualquier otra criptomoneda, sin tener que esperar a que se desbloquee, como ocurre en otros métodos tradicionales de ahorro. 

La seguridad, transparencia y libertad que proporciona este sistema, que incluye todos los beneficios mencionados, es motivo suficiente para que cada vez más argentinos elijan la economía digital por sobre los sistemas clásicos de su país, que han demostrado no contar con incentivos ni progreso suficiente. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS