25.8 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaDamián Di Pace: "El revalúo de las propiedades en Capital es asesino"

Damián Di Pace: “El revalúo de las propiedades en Capital es asesino”

En esta jornada bursátil el dólar blue volvió a bajar y ahora cotiza a unos $196 pesos mientras que el Solidario del Banco Nación se mantuvo en los $192,64 de la jornada de ayer. Si bien la apreciación del peso es una buena notica, puede ser que se deba a un fenómeno estacional y que maquille la delicada situación de la economía.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre la actualidad económica del país.

“Estamos en una situación donde la liquidación del agro comienza a ser récord, siendo el mayor registro de los últimos 20 años”, disparó Di Pace, quien luego completó: “Pese a la baja del dólar no van a bajar los combustibles ya que hay otras variables en juego”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que inclusive existe un atraso del precio del combustible con respecto a la inflación y que por eso hay escasez.

“El acuerdo con el FMI despejó dudas sobre el default y la suba de las tasas en pesos ayudó a quitar presión sobre el dólar”, disparó el experto. Asimismo, el analista aseguró que “el revalúo de las propiedades en Capital es asesino”, ya que multiplica por cinco la valuación fiscal del inmueble.

Cuántos contribuyentes porteños serán alcanzados por el revalúo inmobiliario y pagarán más impuestos

“Los chicos de 14 años no saben lo que es una economía en crecimiento”, aseguró Di Pace. “La distribución de lo que se produce no alcanza para todos porque no hay crecimiento económico”, completó.

Finalmente, Damián Di Pace dijo que “la seguridad jurídica en la Argentina cada vez se perjudica más” y aseguró que “nadie pondrá un peso en el sector inmobiliario” por el constante cambio en las reglas de juego.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS