19 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosYao Cabrera contó que su mamá y su tía fueron secuestradas en...

Yao Cabrera contó que su mamá y su tía fueron secuestradas en Uruguay: el video de la liberación

Los delincuentes habían pedido un millón de dólares como rescate, pero aceptaron una suma mucho menor. En diálogo con TN Show, el abogado del youtuber dio los detalles del hecho.

Yao Cabrera asegura que teme por su vida tras lo sucedido. (Foto: Instagram / yaocabrera)

Yao Cabrera confirmó el secuestro que sufrieron su madre y su tía el domingo a la noche en Suárez, Uruguay. A pesar de que se sentía agotado por lo que ocurrió, el youtuber llevó tranquilidad a sus seguidores y contó que las dos mujeres ya habían sido liberadas. Además, compartió el video del momento en que fueron encontradas.

Los secuestradores se habrían hecho pasar por policías. Así lograron ingresar al domicilio de la mamá del influencer y se llevaron junto a su tía. “Las apuntaron con un arma, escopetas, las encintaron y las rociaron con nafta”, precisó Yao en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

Leé también: Yao Cabrera suspendió la pelea con el Chino Maidana: los motivos

Ante la negativa de Yao y su familia a pagar un rescate de un millón de dólares, los delincuentes decidieron liberar a las mujeres tras robarle mil dólares que tenían en una billetera virtual. Luego, se dieron a la fuga y todavía no fueron encontrados.

“Fueron contra mi punto débil que es mi mamá”, describió Cabrera. Y, aunque remarcó que los secuestradores eran uruguayos, no descartó que el “golpe haya venido desde Argentina”. En ese sentido, no dudó en remarcar que tiene miedo de que intenten matarlo.

Mi mamá está en estado de shock, en la puerta de mi casa hay siete canales de televisión. Está devastada, no puede ir a trabajar, mi hermanita no puede ir al colegio y mi padrastro no puede ir a trabajar porque no las puede dejar solas”, lamentó.

Por otra parte, ante las versiones de que lo sucedido había sido orquestado por él mismo para volver a ser noticia, Cabrera remarcó que todo está en manos de la fiscalía. Y agregó: “Mi mamá hace tres meses me dijo que había una persona que le pidió para hacer una entrevista, a nosotros nos pareció raro. No fue una casualidad”.

Cómo fue el operativo para encontrar a la mamá y la tía de Yao Cabrera

En diálogo con TN Show, Alejandro Cipolla, abogado de Yao Cabrera, dio detalles del secuestro. “Él me llamó informándome de la situación, a lo que yo me comunico con un periodista uruguayo que me brindo el teléfono celular del jefe de Antisecuestros de Uruguay. También llamé a Interpol, quienes me dijeron que no son frecuentes los secuestros en el país y que debía ser un error. No iban a hacer nada”, explicó.

Cipolla sostiene que sus reclamos ante la Fuerza Antisecuestro y personal policial surtieron efecto, ya que pusieron una alerta para encontrar a los delincuentes. “Al poco tiempo liberan a la hermana y a 30 minutos posterior a la madre y tía”, indicó.

El mensaje con el que Yao Cabrera llevó tranquilidad a sus seguidores. (Foto: Instagram / yaocabrera)

Y agregó: “Las fuerzas de seguridad de Uruguay, por su poco conocimiento en la materia, abordaron el tema de manera negligente, solo trataron de remarcar que eso pasa en Argentina”

Por otra parte, el letrado comentó que su defendido se encuentra muy triste porque el juez federal de Campana no lo autoriza a salir del país y poder ver a su familia en este momento tan delicado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS