21.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl Mojón: colocaron 14 cruces en homenaje a los soldados santiagueños caídos...

El Mojón: colocaron 14 cruces en homenaje a los soldados santiagueños caídos en combate

El vicegobernador Carlos Silva Neder encabezó histórico acto por la gesta de Malvinas en la localidad del departamento Pellegrini.

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora, participó esta mañana en El Mojón, departamento Pellegrini, de un histórico y emotivo acto en conmemoración del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra del Atlántico Sur.

Silva Neder junto con el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur y Miembro de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas en el Ministerio del Interior, David Díaz y el comisionado Municipal de El Mojón, Mario Wilson Verón, dejaron inaugurado un monumento en homenaje a los excombatientes, lugar donde se colocaron 14 cruces en representación de los soldados santiagueños caídos en combate.

Luego, en el acto central, el Vicegobernador transmitió «el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora» y ratificó «su compromiso permanente con la Gesta Malvinas y el eterno reconocimiento a los caídos y veteranos».

Asimismo, recordó que desde la Legislatura provincial «decidimos que en este 40° aniversario de la Guerra del Atlántico Sur se realice un homenaje permanente a los héroes con una agenda Malvinas activa durante todo el año y que incluye el recientemente inaugurado Espacio Malvinas en el hall central de la Cámara de Diputados».

Por su parte el excombatiente Díaz, señaló: “Agradecemos al Vicegobernador por el reconocimiento permanente y queremos destacar que El Mojón es la primera localidad del interior en hacer un monumento a los veteranos».

Estuvieron presentes, excombatientes de la Guerra de Malvinas; integrantes de la Comisión Malvinas de la Legislatura, entre ellos, la diputada Tomasa Salvatierra y Arnaldo Cazasola. También, el intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero; el director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Dr. Luis Herrera; comisionados municipales de la zona; representantes de instituciones educativas, eclesiásticas, culturales, deportivas y sociales; familiares de veteranos de Malvinas y vecinos.

Durante la ceremonia, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, se entregaron recordatorios a veteranos y a familiares y se entregó la declaración de interés provincial realizada por la Legislatura provincial. Además, se entonó la Marcha a Malvinas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS