20.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadAlumnos de Clodomira recibieron tablets del Programa Provincial Metas Digitales

Alumnos de Clodomira recibieron tablets del Programa Provincial Metas Digitales

Un total de 140 estudiantes que cursan el último año en el Colegio Secundario General Antonino Taboada de Clodomira recibieron, este lunes, las tablets otorgadas por el Gobierno de la provincia a través del Programa Metas Digitales.

Estas herramientas tecnológicas fueron entregadas por el intendente Daniel Ruiz, quien expresó su agradecimiento al gobierno de la provincia “por impulsar este tipo de programas que tienen como principal objetivo lograr una mayor igualdad para todos los santiagueños”.

“Es un orgullo para el municipio de Clodomira acompañar esta gestión que en este caso está destinada a los jóvenes, quienes están en una etapa de formación fundamental para su futuro y que, sin importar su condición social, tienen en sus manos un elemento que los iguala y les permite potenciar sus conocimientos y oportunidades ante los desafíos del mundo actual”, expresó el intendente.

La entrega de tablets se realizó en las instalaciones del Punto Digital, donde también estuvieron la presidente del Concejo Deliberante, Ana Escalada, y las directoras de Cultura de la Municipalidad, María Galván, y de Juventud, Magali Sarmiento. También la secretaria a cargo del Secundario General Antonino Taboada N° 8, Mirna Grimaldi, y la concejal Liliana Ríos.

En este marco, el intendente recordó que el año pasado fue lanzado el Programa Provincial Metas Digitales y que también los alumnos que cursaron el último año del secundario durante el ciclo lectivo 2021 recibieron sus tablets.

“En el 2021 se entregó en el colegio y esta vez en el Punto Digital perteneciente a la Municipalidad de Clodomira. En ambas oportunidades tuve el honor de hacer la entrega, antes fue como vicerrector a cargo del colegio y ahora como intendente”, precisó Ruiz.

“Estamos contentos por permitir llegar con esta herramienta que es un recurso necesario en la era digital, para que pueda ser empleada por los estudiantes y aprovechado por los docentes como un recurso didáctico, que permitirá el aprendizaje de una forma distinta a la que ofrece la enseñanza tradicional”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS