15.3 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosWill Smith enfrenta las consecuencias del cachetazo: se suspendió la producción de...

Will Smith enfrenta las consecuencias del cachetazo: se suspendió la producción de su próximo film

Iba a protagonizar “Fast and Loose” para Netflix, pero la plataforma tomó una drástica decisión tras el escándalo en los premios Oscar 2022.

Will Smith empieza a ver cómo sus proyectos se ven afectados por el cachetazo a Chris Rock en los premios Oscar. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)

Will Smith vivió dos situaciones antagónicas en la última entrega de los premios Oscar: el escandaloso cachetazo a Chris Rock y la distinción a Mejor Actor por su papel en Rey Richard. Ahora que la espuma empieza a bajar, las consecuencias de sus actos empiezan a manifestarse.

Dado que quedó vinculado a una situación violenta, Netflix habría tomado la decisión de suspender la producción del próximo film que iba a tenerlo como protagonista: Fast and Loose, una película de acción que se centraría en un hombre que se despierta sin ningún recuerdo en Tijuana y debe reconstruir su pasado como agente encubierto de la CIA.

Leé también: Denzel Washington le echó la culpa al diablo por la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock

Más allá de que el cachetazo podría haber sido fundamental para que este proyecto entre en stand by, hay otro detalle que no es menor: David Leitch ya había sido confirmado como director, pero una semana atrás decidió irse para priorizar una propuesta de Universal Studios.

Will Smith renunció a la Academia (Foto: (Photo by Angela Weiss / AFP).

La suspensión de Fast and Loose no sería el único revés al que se enfrenta Will Smith. Varios medios ponen en duda que el resto de sus proyectos se materialicen. Tenía en carpeta: Emancipation, una cinta sobre una fuga de esclavos; y Bad Boys 4, una nueva secuela de la que Sony Pictures se resiste a dar novedades.

El premio a mejor actor parecía que iba a marcar el inicio de una nueva etapa dorada en su carrera, pero eso ya no parece posible tras el impulso con el que eclipsó la noche más importante de Hollywood.

Will Smith renunció a la Academia luego de golpear a Chris Rock en los Oscar 2022

Will Smith enfrenta una posible expulsión o suspensión de la Academia luego de agredir a Chris Rock durante la transmisión de los Oscar . Tras disculparse en múltiples oportunidades, tomó una decisión drástica: renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En un comunicado, el actor sostuvo que sus acciones fueron “impactantes, dolorosas e inexcusables” y aseguró que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de gobernadores de la Academia considere apropiada.

Will Smith le pegó una cachetada a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar 2022. (Foto: AFP)

La lista de personas a las que he lastimado es larga. Incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes del evento y a las audiencias globales en casa”, escribió.

Y agregó: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”.

Además de hacer un mea culpa, lamentó haberle robado su momento al resto de los ganadores en la edición 94 de los Premios de la Academia. “Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, expresó.

Para concluir su descargo, Will Smith se mostró muy arrepentido por todo lo que había pasado: “El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS