18.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadTragedia en Baradero: tres muertos por un choque en la Ruta 9

Tragedia en Baradero: tres muertos por un choque en la Ruta 9

Los arbustos taparon la visión de los conductores que se sorprendieron este domingo, alrededor de las 15.30, en la Ruta 9, a la altura de Alsina, una localidad de Baradero, con un auto de frente, a contramano. Reportaron cinco heridos y tres personas fallecidas que todavía no han sido identificadas.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 121, en el partido del norte de la Provincia de Buenos Aires. Si bien tiene carriles separados por un ancho cantero central, un Honda Civic que transitaba con sentido hacia Buenos Aires se habría cruzado de mano, por cuestiones que aún se investigan, e impactó de frente con un Volkswagen Vento plateado.

El conductor del Vento, en el que viajaban al menos dos personas, fue identificado como Matías López. Ese auto terminó sobre la banquina de la mano Buenos Aires-Rosario, a 15 metros de la ruta, cerca de un camino vecinal de tierra lindante con el alambrado de los campos.

El Honda, por su parte, se incendió con dos ocupantes en el interior, confirmaron fuentes policiales. Un tercer ocupante de ese vehículo, un hombre, salió despedido hacia el cantero. A pesar de la asistencia de testigos, murió en el acto. Los conductores que llegaron a frenar intentaron apagar el incendio con matafuegos y rescatar a las víctimas pero nada pudieron hacer para salvarlos.

Además, intervino una camioneta Ford Ecosport, que terminó impactando de lleno con el sector delantero izquierdo del chasis y detenida sobre la banquina a Rosario.

“Fue muy rápido todo. Pasando los arbustos del cantero central, yo vi que un auto chocaba con otro. Uno salió disparado para la banquina, el otro quedó girando y yo choqué con ese”, dijo Carlos Collaretti (62), el conductor de la Ecosport, en declaraciones a TN. “Fue como una explosión de dos autos”, dijo el hombre que regresaba a su casa en San Pedro, donde tiene un comercio.

Desesperado intento de rescate​

Carlos y otros testigos intentaron rescatar a las personas atrapadas en el Honda, con las puertas bloqueadas, mientras se consumía por las llamas. “Fue imposible. Vinieron hasta con matafuegos de camiones y todo, y no hubo manera de apagar el fuego”, lamentó Collaretti.

Imágenes viralizadas en las redes sociales muestran cómo termina de consumirse el fuego en el vehículo incendiado, a pesar de la asistencia de bomberos para apagar las llamas.

Trágico accidente en la ruta 9, en Baradero, dejó tres muertos.

“Yo venía solo. Pude frenar el auto y terminar en la banquina. Por suerte tuve daños leves, pero lo que pasó acá fue muy triste“, agregó.

Al momento del choque la ruta estaba húmeda por las lloviznas y el tránsito era intenso en ambos sentidos. La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 9, descentralizada de Baradero, y quedó caratulada como triple homicidio culposo.

Choque en Baradero, con tres muertos. Captura TN

En tanto, uno de los bomberos describió la escena con la que se encontró al llegar al lugar.

“Pudimos ver tres vehículos menores, los tres en diferentes sitios. Uno estaba totalmente consumido por el fuego, pero casi apagado. Procedimos a apagar el fuego, mientras otros bomberos asistieron a otras víctimas. Algunas de ellas ya habían sido alejadas del fuego por ocasionales transeúntes. Incluso ya había llegado un servicio de emergencias”, dijo Daniel Buey, oficial mayor de Bomberos de Baradero, en TN.

Accidente fatal en Baradero. Al menos dos mujeres viajaban en el Volkswagen Vento que participó del siniestro.

Además, dijo que “es muy delicado el estado clínico de cada uno” de los heridos, que fueron trasladados el Hospital de Baradero.

Trabajó personal de Vialidad junto con policía vial del departamento de Alsina.

Al momento las víctimas fatales no han sido identificadas ni sus familias notificadas de la tragedia.

DS/MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS