15.7 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLos desafíos se Scaloni

Los desafíos se Scaloni

Una vez conocidos los rivales que tendrá la Selección en el grupo C del Mundial, el entrenador Lionel Scaloni se enfrentará ahora a la tarea de terminar de definir la lista de jugadores con la que viajará a Qatar. El DT diseña una lista de 26 futbolistas, cupo ampliado en tres plazas como efecto de la pandemia de covid-19. Los 21 que el año pasado fueron parte de la consagración de la Copa América en el Maracaná tienen su boleto reservado y los cinco asientos por asignar se repartirán entre un arquero, un defensor, dos mediocampistas y un delantero.

Con Dibu Martínez como dueño indiscutido de la valla y Franco Armani como primer suplente, la discusión entre el tercer arquero parece centrada en Juan Musso y Gerónimo Rulli, que ganó terreno después de su buena actuación ante Ecuador en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

La defensa ya tiene dos jugadores por puesto: Nahuel Molina y Gonzalo Montiel (lateral derecho), Cristian Romero y Germán Pezzella (primer marcador central); Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez (segundo); Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico (lateral izquierdo). El debate en esa línea está entre Lucas Martínez Quarta y Juan Foyth.

Los mediocampistas confirmados son cinco: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez y Guido Rodríguez. Hay dos cupos que se definirán entre Exequiel Palacios, Emiliano Buendía, Alexis Mac Allister, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos.

Los delanteros Nico González, Julián Álvarez y Joaquín Correa terminaron de asegurar sus lugares en los últimos dos partidos de la clasificación. El lugar disponible en la línea de ataque será una puja ante Ángel Correa, Paulo Dybala y, con menos posibilidades, Lucas Alario.

Agenda de amistosos. La Selección jugará al menos cuatro partidos de preparación antes de instalarse en Doha. El único confirmado es el cruce con Italia el 1º de junio en Londres. En esa misma ventana habrá un segundo juego que podría ser el superclásico con Brasil que se suspendió por las Eliminatorias.

En septiembre llegará el turno de los dos últimos amistosos. Si bien la AFA tenía como posibilidad a México, quedó descartado por ser parte del mismo grupo en la próxima Copa del Mundo.

“Los chicos están contentos”

El arquero Emiliano Martínez contó que los futbolistas de la selección argentina están “contentos” con el grupo que les tocó en el  sorteo para el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que lo vivió “con ansiedad”, a la vez que señaló que se puso “más nervioso que en un partido”.

“Tenemos un grupo de WhatsApp que se llama Copa América. Lo pusimos por el grupo y quedó así. Lo armó Paredes para un asado y quedó”, manifestó el guardavallas del equipo argentino.

Además, agregó: “Hablamos después del sorteo con los chicos. Todos están contentos con el grupo, es lindo pensar en lo que viene. Igual que en todos los torneos, vamos a ir partido a partido. Lo viví con ansiedad, es mi primer Mundial. Me puse más nervioso que en un partido”.

Por último, el arquero comentó: “Es hermoso el furor que hay. Cuando veía a la gente en la cancha de Boca el otro día, tan entusiasmada, me contagiaba a mí. El invicto no nos importa, pero sí el cariño y la alegría que nos da la gente”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS