22.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDescubrieron un monumento en memoria de los ex combatientes de Malvinas

Descubrieron un monumento en memoria de los ex combatientes de Malvinas

En la jornada del sábado, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y Caídos de Malvinas, el Ejecutivo Municipal descubrió un monumento con los nombres de los héroes argentinos.

En la oportunidad el intendente Roger Nediani, estuvo acompañado por el vice presidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo, familiares de los ex combatientes, delegaciones escolares e invitados especiales.

Durante la ceremonio se descubrió una plaqueta con los nombres de los veteranos bandeños: Baigorria, Juan Domingo; Benítez Maldonado, Valdovino; Brandan, Víctor Orlando; Carate, Dante Virgilio; Caro, Ángel Roberto; Carranza, Alfredo Alejandro; Córdoba, Carlos Alfredo; Cruz, Rubén del Valle; De Toro, Pedro Gabino; Díaz, David Alfredo

Díaz, Luis Américo; Fonseca, Miguel; Giménez, José Esteban; Gramajo, Víctor Hugo; Gutiérrez, Eduardo Rafael; Herrera, Benjamín Alfredo; Jiménez, Héctor Rodolfo; Morales, Walter Roberto; Olivares, Darío Rafael; Pacheco, Mario Rubén; Paz, Juan Ángel; Paz Juárez, Juan Carlos; Santillán, José Marino; Serrano, Teodoro Mauricio; Sosa, Segundo Dionisio; y Suarez, y Rey Alberto.

Como así también de los caídos en combate: Aguirre, Héctor Walter; Acuña, Juan Héctor; Bravo, Delfor Orlando; Camargo, Omar Gerónimo; Carranza Gerez, Jorge Antonio; Coronel, Mario; Ferrari, Enrique Aroldo; Figueroa, Juan Rubén; Herrera, Rene Segundo; Luna, Omar Ricardo; Moscardini, Juan Carlos; y Reynoso, Miguel Ángel.

El presidente del Centro de Soldados y Ex Combatientes de Malvinas, David Díaz manifestó: «Somos unos agradecidos, hace un par de años atrás fuimos convocados para hacer un relevamiento de los ex combatientes que vivían en La Banda, y gracias  a esto hoy podemos dar un merecido reconocimiento a nuestros héroes».

Stella Maris Mirolo, responsable del área de Educación y Cultura indicó, «hoy estamos para recordar a quienes dejaron todo para convertirse en soldados en una guerra cruel, los recordamos a ellos y su historia que será transmitida por la eternidad mientras defendamos los derechos que nos ha otorgado la democracia y la libertad que nuestro amado país logró conquistar con creces».

Al hacer uso de la palabra, el intendente Nediani, manifestó: «En esta fecha debemos reflexionar sobre los hechos históricos que nos llevaron como país a ser parte de este conflicto, lo que nos lleva tomar con mucha responsabilidad el cuidado de la soberanía que tenemos, de las libertades de las que podemos disfrutar sin restricciones en todo el territorio nacional».

Agregó: «También quiero agradecer de manera especial a la familia del cabo Walter Aguirre que nos entregó un héroe con todo el dolor que eso representa y a sus padres que hoy nos acompañan como cada año en esta fecha tan especial».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS