18.4 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaKicillof bancó el blanqueo para pagarle al FMI

Kicillof bancó el blanqueo para pagarle al FMI

El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó un fuerte respaldo al proyecto de blanqueo impulsado por el oficialismo para afrontar el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“La plata que se llevaron de forma ilegal debe volver al país”, dijo el gobernador, en la previa del arranque del debate que comenzaría el próximo martes en el Senado en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. Se trata de un texto con fuerte impacto político que partió del bloque de senadores del Frente de Todos, con la clara impronta de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Tal como sucedió con el Aporte Solidario y Extraordinario, el kirchnerismo quiere obtener fondos de “emergencia”, esta vez para el pago de la deuda con fondos de quienes tienen bienes no declarados en el exterior.

“La plata que se llevaron ilegalmente es la que tenemos que ir a buscar para pagarle la deuda al FMI”, subrayó Kicillof y relató que “Macri armó un enorme conducto para que entrara la plata por un lado y se fuera por el otro. Una parte importante salió ilegalmente del país, entonces hay que ir a buscar esos recursos”. De acuerdo a su estimación, hay 240.000 millones de dólares en negro.

La propuesta motivó la inmediata reacción de la oposición, que cuestionó la figura de “colaborador” que pretende crear el proyecto. ¿Cómo van a gravar bienes que no están declarados? No ofrecen ninguna garantía para repatriarlos”, apuntó el jefe del bloque de diputados de la UCR Mario Negri. Desde Juntos por el Cambio también le retrucaron al oficialismo que les dé los votos para aprobar la ley de Extinción de Dominio para recuperar los bienes obtenidos a través de la corrupción.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS