17.2 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEl VAR hizo justicia en el partido de River y le dio...

El VAR hizo justicia en el partido de River y le dio un gol lícito a Defensa: Loustau ni necesitó revisar la jugada

Bienvenida la tecnología al fútbol argentino. En lo que va de la primera fecha del VAR en la Copa de la Liga, los árbitros a cargo de las revisiones a través de las pantallas de TV desde Ezeiza, están haciendo las cosas más que bien, con aciertos en todos los partidos y anulando las polémicas.

Una muestra de ello quedó clara en el partido entre Defensa y Justicia y River, en Varela. Los de Gallardo le ganaban 2-0 a los de Beccacece, que buscaban el descuento arrimándose al arco de Franco Armani.

En una jugada aislada, un rebote confuso entre Milton Casco y Walter Bou se metió por encima de la humanidad del arquero de la Selección Argentina. ¿Gol? No, el asistente levantó su bandera y Patricio Loustau marcó posición adelantada. Hasta que apareció el llamado del VAR.

Una revisión de la jugada, muchísimo más breve que la que se vivió en el partido entre Vélez y Lanús, sirvió para determinar que no había nada irregular en la jugada, por lo que era una injusticia sacarle el gol al local. Y para evitar las injusticias llegó el VAR: Loustau se llevó la mano al oído, recibió las órdenes de sus asistentes en el VOR, y señaló el centro del campo de juego.

Fue gol de Defensa y Justicia, que no le alcanzó ya que fue el conjunto millonario el que se terminó llevando los tres puntos. Pero fue una demostración más, incluso para los más escépticos, de lo valioso que es el VAR (bien utilizado) en el fútbol.

ASÍ LO VIVIÓ BECCA

Sebastián Beccacece y todo Defensa y Justicia tuvieron que esperar unos minutos para poder gritar el descuento del Halcón ante River en Varela. pic.twitter.com/JFOaqkj7L2

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 2, 2022

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS