19.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaCristina Kirchner en el acto por Malvinas: el regalo de cumpleaños de...

Cristina Kirchner en el acto por Malvinas: el regalo de cumpleaños de Alberto y una chicana a Cerruti

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este sábado 2 de abril una ceremonia en el Salón Azul de la Cámara alta, en conmemoración del aniversario 40 de la Guerra de Malvinas. Pese a que no compartió el acto oficial con el presidente Alberto Fernández, la segunda al mando intentó cerrar la interna en el Frente de Todos con una especie de “ofrenda de paz”, pero lanzó una fuerte chicana contra la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Durante su discurso por las cuatro décadas del conflicto bélico, Kirchner recomendó la lectura del libro “Diario de una temporada en el 5° piso”, de Juan Carlos Torre. Sin embargo, sorprendió a todos los presentes cuando disparó: “Hoy se lo mandé de regalo al presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada”.

Cristina Kirchner estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En ese sentido, la vicepresidenta fue aún más contundente contra Cerruti cuando ironizó: “Después la veo el lunes: ‘Mire si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños’”.

“Así que le mandé el libro que es muy interesante y de una extraordinaria actualidad”, argumentó Kirchner durante el acto en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Más allá del regalo que le envió la vicepresidenta a Fernández, la grieta dentro del Frente de Todos quedó en evidencia en el acto del 2 de abril, ya que se notó la ausencia de la vicepresidenta en la ceremonia que encabezó Fernández desde el Museo de Malvinas.

Fernández: “Que nunca más los excombatientes vuelvan a caer en el olvido”

Sin embargo, las oficinas de la Casa Rosada y de la presidencia del Senado de la Nación habían enviado las respectivas invitaciones, pero ninguno de los políticos acudió al acto de su compañero de fórmula.

La reflexión sobre la Guerra de Malvinas

En relación con el aniversario del conflicto bélico, Kirchner recordó el trabajo que realizó como presidenta al enviar “una carta al Comité Internacional de la Cruz Roja para poder identificar a los NN que solo conocía Dios y estaban enterrados en el cementerio de Darwin”.

Gracias a este proyecto, se pudieron identificar los restos de 119 soldados caídos cuyos cuerpos yacen en el cementerio de las Islas Malvinas.

Kirchner entregó diplomas de honor a 17 excombatientes.

Además, la vicepresidenta se mostró emocionada por las historias de los excombatientes de la Guerra de Malvinas y resaltó: “Fueron finalmente, junto a las Madres de Plaza de Mayo, los que parieron la democracia y fue precisamente Malvinas la que puso punto final a la historia del partido militar en Argentina”.

A 40 años de Malvinas | De los chicos de la guerra a los centennial del celular

De esta manera, Kirchner reflexionó sobre las decisiones que tomó el último Gobierno de facto y se preguntó por qué los militares pensaron que Reino Unido no iba a responder ante el desembarco de Argentina y que Estados Unidos no colaboraría con su aliado en Europa.

RdC

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS