13.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosWill Smith renunció a la Academia de Hollywood

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood

Ante la fuerte posibilidad de recibir una sanción por parte de la Academia de Hollywood, tras el incidente en la ceremonia de la entrega del Oscar, el domingo 27 de marzo, Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La decisión la tomó en medio de la crisis más grave de su carrera.

En un comunicado, Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables” y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

La cachetada que le costó tomar la decisión de renunciar a la Academia, que lo premió el domingo por su actuación en “Rey Richard”. Foto Reuters

Qué dice el comunicado

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.”

Smith lloriqueó el domingo por la noche, en su discurso de aceptación del Oscar. “Traicioné la confianza de la Academia”, dice ahora. Foto EFE

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó, y concluyó con que “el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que yo nunca más permita que la violencia supere a la razón”.

Suspensión, expulsión u otra sanción 

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood le había dado un aviso al actor que abofeteó a Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre para que, en el lapso de 15 días, diera su descargo por escrito.

Denzel Washington y Jada Pinkett Smith hablan con Smith en el corte publicitario tras la bofetada. Chris Rock observaba la escena. Foto Reuters

Lo hizo luego de celebrar una reunión de emergencia para discutir las consecuencias para el -luego- ganador del premio al mejor actor protagónico por Rey Richard.

Will Smith enfrentaba una “suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas”. Es que la Academia afirma que le pidieron a Will Smith que abandonara el Teatro Dolby, luego del incidente, pero el actor se negó a hacerlo.

La declaración de la Academia cita estándares de conducta y al referirse a Smith, habla de “contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante y comprometiendo la integridad de la Academia”.

“Estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que yo nunca más permita que la violencia supere a la razón”, dijo. Foto AFP

Durante la ceremonia, el domingo, Will Smith subió al escenario dos veces. La segunda fue para recibir y agradecer el Oscar a mejor actor protagónico, en su tercera nominación al premio de la Academia. Pero todos recordarán mejor la primera vez que lo hizo.

Fue para abofetear a Chris Rock, luego de que el comediante hiciera una broma de mal gusto sobre Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith, comparando su cabeza rapada con el rapado que luce Demi Moore en la película G.I. Jane, estrenada en la Argentina con el título de Hasta el límite, en 1997.

Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith, cuando llegaron al Dolby Theatre. Foto Reuters

Smith, primero sonrió al escucharlo a Rock, pero al girar hacia su esposa, que estaba sentada a su lado, en la primera fila del Dolby Theatre, y ver la cara de disgusto, se levantó como un resorte y enfiló hacia el escenario, donde Rock no se esperaba la reacción del actor de Hombres de negro.

Pinkett Smith sufre pérdida de cabello debido a la alopecia.

El lunes, Smith se disculpó con Rock y dijo: “Me pasé de la raya y me equivoqué”. Agregó que reaccionó emocionalmente porque “una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS