24.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDetuvieron a tres personas por los afiches contra Cristina Kirchner

Detuvieron a tres personas por los afiches contra Cristina Kirchner

Las cámaras de seguridad filmaron el momento en el que dos hombres colocaban los carteles por distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy 09:17

Detuvieron a tres personas, acusadas de pegar los afiches contra Cristina Kirchner con el lema “Asesina” y que la acusaba de ser la culpable de 35.000 muertos por sus vínculos con Vladimir Putin. Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires lo identificaron.

En el video se ve el momento exacto en el que dos hombres -uno con una gorra roja y otro con gorra negra- bajan de la camioneta blanca y pegan uno de los carteles en una de las esquinas de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de las tareas realizadas por la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, se pudo identificar ocho domicilios que estarían vinculados al hecho, todos ubicados en los partidos bonaerenses de La Matanza y Morón.

Fueron detenidos tres hombres, uno de 28 años y dos de 29, que estaban en el inmueble en el que encontraron la camioneta con la que los acusados escracharon a la vicepresidenta.

Se libraron seis órdenes de allanamiento y secuestro respectivas y comenzó el operativo de la mencionada fuerza de seguridad para dar con los responsables. Uno de los hombres tenía en su poder la cédula de identificación del rodado, pero la misma estaba adulterada.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, en cabeza del fiscal Mauro Tereszco, y la Policía de la Ciudad bajo la estricta supervisión del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Los afiches tienen un fondo negro con la foto de Cristina Kirchner y la acusación sin fundamento a la vicepresidenta de 35.000 muertes: “Asesina, elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”.

En una de sus esquinas inferiores, tienen un código QR que dirige al sitio www.cristinauta.org, que fue eliminado. Previo a que fuera borrado aparecía una imagen de Cristina Kirchner de fondo con la leyenda: “Pronto todos sabrán lo que nos hiciste”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS