13.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosViene Joss Stone, una favorita del público argentino que cantará descalza en...

Viene Joss Stone, una favorita del público argentino que cantará descalza en el Luna Park

Con un disco nuevo bajo el brazo, Joss Stone volverá a la Argentina para dar un nuevo concierto. La artista británica actuará en el Luna Park el 7 de junio presentando las canciones de su trabajo discográfico más reciente, Never Forget My Love, lanzado en febrero.

La visita de Stone, una de las voces más representativas del soul de las nuevas generaciones, llega luego de tres años y medio después de su último actuación, en diciembre de 2018, en el Teatro Colón.

Joss Stone. Foto: RR

Sin embargo, esa no fue la única vez que la cantante se presentó ante el público argentino. Ya lo había hecho antes, en 2015 junto al grupo Perotá Chingó como telonero, también en el mítico Luna Park.

Una cantante múltiple platino

Ganadora de varios premios Grammy y otros tantos Brit Award, Joss Stone debutó en 2003, con el álbum The Soul Sessions, que enseguida la lanzó a la fama y tuvo una excelente repercusión, tanto de crítica como de público. Desde entonces, ha lanzado siete álbumes de estudio que han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Joss Stone. En una nueva visita a la Argentina, la británica presentará disco nuevo en junio, en el Luna Park. Foto: AFP.

Además, Stone ha colaborado con numerosos artistas internacionales que la convocaron por su talento vocal, como James Brown, Herbie Hancock, Stevie Wonder, Gladys Knight, Sting, Van Morrison y Melissa Etheridge. Además, participó como invitado en álbumes de muchos de los mejores músicos del mundo, entre ellos Jeff Beck, Damien Marley y Mick Jagger, con quien integró el proyecto Superheavy.

Joss con Mick Jagger y Dave Stewart en Superheavy.

A poco de cumplir 35 años, Stone ha experimentado con diferentes estilos, a lo largo de estos años, y sus álbumes presentan un emocionante mosaico de varias influencias, caracterizado por la fusión de su potente voz soul con reggae, world music y otros géneros como el hip-hop. 

Un disco con un ex-Euryhthmics

Su octavo álbum de estudio Never Forget my Love, con el que llegará en su nueva visita a la Argentina, fue producido por Dave Stewart, de Eurythmics, escrito en Bay Street Studios, Bahamas y grabado en Blackbird Studios, Nashville, en los Estados Unidos.

“Dave y yo hemos sido grandes amigos durante mucho tiempo y hemos trabajado juntos en varios proyectos”, dijo la cantante sobre su flamante álbum. “Él tiene esta confianza tranquila y silenciosa que te anima a contar tu historia. Es un soplo de aire fresco, muy joven de corazón. Y siempre quiere animarte”.

Y agregó: “El nuevo disco está mezclado con arreglos de cuerdas y cuernos en abundancia, con secciones rítmicas conmovedoras e historias de mi corazón”.

Un podcast y un programa de cocina

Joss Stone, descalza y con voz de soulera.. Foto: Reuters.

Además de escribir y grabar música nueva, el año pasado Stone lanzó un exitoso podcast llamado A Cuppa Happy, y se animó a incursionar en otros ámbitos, con un programa de cocina semanal en Facebook Live, Cooking With Joss.

Por otra parte, en febrero se consagró como ganadora en la segunda temporada de la exitosa competencia televisiva The Masked Singer en su versión del Reino Unido, programa del que participaron varios artistas famosos en su país.

Antes de la pandemia, en 2019, Stone completó su proyecto más audaz hasta la fecha, The Total World Tour, en el que actuó y colaboró ​​con artistas locales a lo largo de más de 200 países de todo el mundo. Una característica suya es que siempre sube al escenario descalza, sin temer por las astillas de los tablados.

La venta de entradas para el show del 7 de junio en el Luna Park comenzará el 31 de marzo, a las 12, para clientes del BBVA y luego abrirá al resto del público, el 4 de abril, a través del sitio Ticketportal.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS