13.9 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosGrammy 2022: todo lo que hay que saber para la entrega del...

Grammy 2022: todo lo que hay que saber para la entrega del próximo domingo

La gala número 64 de los premios Grammy se celebrará el próximo domingo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tras ser pospuesta por la expansión de la variante ómicron en los Estados Unidos, que impidió celebrar el evento en su fecha original, prevista para enero. 

El coronavirus obligó también a un cambio de sede, ya que la ceremonia se trasladará por primera vez a la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, y abandonará su escenario habitual en el centro Los Ángeles, California. La expansión de la variante ómicron obligó también a cambiar la sede, que se muda de Los Ángeles a Las Vegas.

El nuevo recinto de los premios, el MGM Grand Garden Arena, recibe desde hace años la versión latina de los premios, conocida como Latin Grammy o Grammy Latino, que en noviembre pasado tuvo a los argentinos Vicentico, Nathy Peluso y Andrés Calamaro entre sus ganadores, en la noche en que la canción cubana Patria y vida se llevó el premio mayor.

Los premios que esperan a los ganadores, que se conocerán este domingo a las 21. Foto: AFP.

“Nos emociona llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y presentar allí un espectáculo de categoría mundial”, aseguró en un comunicado el director de la Academia de la Grabación estadounidense, Harvey Mason Jr.

La entrega de los Grammy, cuyas nominaciones se conocieron el 23 de noviembre pasado, estaba prevista para el 31 de enero, pero como muchos otros eventos, se pospuso por culpa de la pandemia.

La nueva fecha  obligó también a mover la celebración de los CMT Music Awards, dedicados al género country y que inicialmente iban a entregarse el 3 de abril y ahora se postergaron casi una semana después, al día 11.

Las actuaciones en vivo confirmadas

BTS, el boom del K-pop que conquista al mundo entero, estará en vivo en los Grammy. Foto: EFE

En la entrega de los Grammy siempre ocupa un papel central la música en vivo. Y ya se han confirmado los artistas que se subirán al escenario el 3 de abril a partir de las 21 horas (televisará Paramount+) para emocionar con sus interpretaciones. Son nada menos que BTS, Beyoncé, Billie Eilish y Finneas, Olivia Rodrigo, Jack Harlow, Lil Nas X, Brothers Osborne, Brandi Carlile, Chris Stapleton, H.E.R., Ben Platt, Cynthia Erivo, Jon Batiste, Rachel Zegler, Nas y Leslie Odom Jr.

Foo Fighters también forma parte de la lista de actuaciones, pero tras la muerte repentina de su batería Taylor Hawkins, su presencia en los premios está en duda. De momento se desconoce si se subirán al escenario o no. 

Los artistas más nominados

Jon Batiste, el más nominado, en 11 categorías.Foto: AFP.

 Jon Batiste, un músico poco conocido para el público argentino (salvo por la película Soul), lidera con once menciones las candidaturas a los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

Por detrás de Batiste, los siguientes artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete.

El año pasado, los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebraron una gala en marzo en formato reducido y sin alfombra roja por culpa de la pandemia, aunque pudo reunir a un puñado de artistas en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años.

Nathy Peluso, única argentina

Nathy Peluso en vivo en La Rioja, el verano pasado. Foto: EFE / Raquel Manzanares.

La argentina radicada en España, Nathy Peluso, figura con el tema Calambre entre las aspirantes del rubro a mejor álbum de rock latino o alternativo de los premios Grammy 2022

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS