15.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaAtención usuarios de WhatsApp: en solo unas horas, la app dejará de...

Atención usuarios de WhatsApp: en solo unas horas, la app dejará de funcionar en estos celulares

Justo cuando el Gobierno informa que se extiende una medida para regular a WhatsApp en Argentina, la aplicación informó que a partir del próximo 31 de marzo dejará de funcionar en algunos modelos de celulares. Se trata de una situación que se repite cada tanto, ya que la aplicación de mensajería instantánea actualiza las políticas de privacidad y, con la llegada de nuevas medidas, el servicio detiene su soporte para algunos smartphones.

La aplicación dejará de ser compatible con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4, por lo que aquellos celulares que funcionan con estos sistemas o versiones anteriores, ya no podrán actualizarse.

A continuación, te damos el listado completo de los 19 modelos de celulares que ya no podrán utilizar la aplicación.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

La aplicación dejará de ser compatible con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, entre otros

La lista está conformada por 19 dispositivos en total. Algunos de ellos, como los iPhone, pueden mantener el soporte tan solo actualizando su sistema operativo a la versión más reciente disponible.

  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Xcover 2
  • Samsung Galaxy Core
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7
  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus F3Q
  • LG Optimus L3 II Dual E435
  • ZTE Grand S Flex
  • ZTE V956
  • Sony Xperia M
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend D2
  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • iPhone 6S Plus

Por qué puede desactivar una cuenta WhatsApp

Con la llegada de nuevas medidas, el servicio detiene su soporte para algunos smartphones

La empresa también publicó algunos cambios en su política de privacidad.

-Si la cuenta ha estado inactiva por más de 120 días seguidos, lo más probable es que ya no se pueda volver a usar después de ese tiempo y se tenga que abrir una nueva.

-La cuenta tampoco podría usarse si el usuario usa aplicaciones no autorizadas o modificadas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

-Si se usa la cuenta para hacer spam de forma continúa lo más seguro es que se de de baja. Se considera spam como listas de difusión o creación de de grupos para mandar mensajes continuamente en donde haya contactos que no tiene en su agenda el emisor.

-Si advierten que el usuario ha sido bloqueado varias veces en menos de un día.

-Si detectan que un usuario difunde fake news en varios grupos podría desactivar la cuenta.

-Si se comparte documentos que están relacionados con programas modificados también es posible que Meta opte por cerrar la cuenta.

WhatsApp permitirá guardar mensajes que desaparecen

La aplicación de mensajería WhatsApp sumará una nueva característica a su función que permite la desaparición de mensajes. Ahora, con este cambio, permitirá a los usuarios guardar ciertos mensajes sueltos cuando estos mensajes que se autodestruyen están activados.

El modo “desaparición” se establece en forma automática en un chat y luego de un período determinado, todos los mensajes se eliminan de manera automática.

Sin embargo, muchos usuarios querían que -incluso con este modo activado-, haya una forma específica de poder guardar esos mensajes, y pronto la habrá.

Sucede que en esas conversaciones, pueden haber mensajes importantes y una vez que se activa la función desaparición, no se puede dar marcha atrás.

Cómo WhatsApp permitirá guardar los mensajes que desaparecen

Por el momento, esta característica está en etapa de desarrollo

A partir de esta necesidad de los usuarios, la aplicación permitirá que guarden ciertos mensajes sueltos cuando estos mensajes que se autodestruyen están activados. De esta forma, cuando se cumpla el lapso de tiempo para que esos mensajes acaben desapareciendo, los mensajes guardados no desaparecerán.

“Como puede ver en esta captura de pantalla, cuando un usuario decide mantener un mensaje desaparecido en el chat, aparece una nueva alerta que le pregunta si desea mantener el mensaje en el chat. Si previamente ha mantenido un mensaje que desaparece en el chat, puede decidir descartarlo más tarde. Cuando decida conservar el mensaje, no desaparecerá del chat después de su vencimiento y el destinatario aún puede verlo, pero puede eliminarlo más tarde“, explican desde WABetaInfo, el portal especializado en WhatsApp.

Por el momento, esta característica está en etapa de desarrollo y todavía no hay fecha de llegada precisa.

Cómo usar WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo

Es posible conectar una misma cuenta de WhatsApp a otros dispositivos

WhatsApp ofrece diversas funciones y facilidades de uso que no mucha gente conoce. Se trata de la chance de operar la cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo es una de ellas. Una única cuenta no funciona vinculada a otros celulares debido a que está asociada a un sólo número de teléfono. Sin embargo, sí es posible hacer que opere tal como funciona en una PC, Tablet o Notebook.

Si el dispositivo es Android perimer se debe verificar que la aplicación esté instalada y con una cuenta.

En la app hay qe seleccionar “Dispositivos vinculados” y asociar el dispositivo. Es posible que se pida “desbloquear el móvil”. En ese caso se puede realizar con el desbloqueo de autenticación “biométricos” o mediante el PIN de desbloqueo del teléfono. Finalmente se escanea el código QR.

Para los dispositivos iOS también hay que tener la app y cuenta instaladas. En Configuración hay que ir a “Dispositivo vinculado”, “Vincular un dispositivo”. Para desbloquear el móvil, en las versiones posteriores a iOS 14, hay que usar Touch ID o Face ID o escribir el PIN. Luego escanear el código QR.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS