22.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosOscar 2022: Chris Rock se negó a presentar una denuncia contra Will...

Oscar 2022: Chris Rock se negó a presentar una denuncia contra Will Smith

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que Chris Rock se ha “rehusado a presentar un informe policial” luego de que su colega Will Smith lo abofeteara ante millones de televidentes durante la 94ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

Smith subió al escenario cuando el comediante debía anunciar qué filme documental había ganado en ese rubro y abofeteó a Rock, después de que el comediante hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith, la esposa del actor de Soy leyenda y Hombres de negro, que estaba en la ceremonia doblemente como candidato por el filme Rey Richard, como productor y actor protagónico.

El momento. Will Smith ya lanzó la bofetada. Foto AFP

En una declaración del Departamento de Policía de Los Ángeles, se lee lo siguiente: “Las entidades de investigación de LAPD (La Policía de Los Angeles) están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”.

Pero minutos más tarde, Smith ganó el premio al mejor actor. Y en su extenso y emotivo discurso de aceptación del galardón, emitió una disculpa. “Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas”.

Lo que dice la Academia

Por su parte, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitió un tweet, desde su cuenta oficial, pero dos horas después de lo sucedido.

The Academy does not condone violence of any form.

Tonight we are delighted to celebrate our 94th Academy Awards winners, who deserve this moment of recognition from their peers and movie lovers around the world.

— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma.  Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, se le.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS