16.1 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaLa ceremonia de los Oscar atrajo a 15,4 millones de espectadores

La ceremonia de los Oscar atrajo a 15,4 millones de espectadores

Alrededor de 15,4 millones de personas vieron una ceremonia de los Premios Oscar llena de drama, un aumento con respecto al año pasado y un impulso para una entrega de premios cuya audiencia ha estado en fuerte declive.

Las cifras preliminares fueron publicadas por ABC Network de Walt Disney Co., que transmitió el programa, y podrían cambiar el martes cuando se publiquen los resultados finales. Las cifras representan una mejora del 56% con respecto al año anterior, cuando una versión más austera del evento atrajo a unos 10 millones de espectadores, según el la red.

La transmisión del domingo por la noche quizás sea mejor recordada por el golpe del actor Will Smith al comediante Chris Rock en vivo por televisión minutos antes de ganar el Oscar al mejor actor.

El incidente eclipsó un hito en la historia de Hollywood, la primera vez que una película lanzada mayormente en línea ganó el premio a la mejor película. “CODA”, que se llevó a casa el premio principal, fue estrenada en el servicio de streaming Apple TV+.

El récord de 55,2 millones de espectadores se produjo en 1998, cuando el éxito de taquilla “Titanic” fue el gran triunfador.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que gestiona la premiación, entregó ocho trofeos antes del evento principal en un intento por acortar la ceremonia en vivo. No obstante, la ceremonia se extendió por más de tres horas. Otros intentos por llegar a una audiencia más amplia incluyeron más presentadores del mundo de los deportes y la música.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS