25.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaWord a PDF: las herramientas más sencillas para convertir un documento

Word a PDF: las herramientas más sencillas para convertir un documento

Convertir archivos Word a PDF es una tarea cada vez más común, porque los archivos PDF son útiles para distribuir documentos de modo que todas las partes los vean de la misma manera.

Por lo general, crearás documentos con otra aplicación y luego los convertirás a PDF. Aquí te explicaremos el paso a paso para que puedas transformar un documento de Microsoft Word.

Convertir un documento a PDF usando el propio Word

Si tenés instalada la versión de escritorio de Microsoft en tu PC con Windows o Mac, la forma más fácil de convertir de Word a PDF es directamente en el propio procesador de texto del mayor fabricante mundial de software.

  • Abrí el documento que deseás convertir de Word a PDF y luego hacé clic en la pestaña “Archivo“.
  • Seleccioná “Guardar como” de la lista de la izquierda.
  • Elegí “Guardar como” en el panel del lado izquierdo de la pantalla.
  • A continuación, desde la pantalla Guardar como, seleccioná dónde deseás que se guarde el PDF (OneDrive, Esta PC, una carpeta en particular o donde sea).
  • Elegí dónde guardar el PDF convertido.
  • Hacé clic en la flecha desplegable en el lado derecho del cuadro “Guardar como tipo” y seleccioná “PDF (*.pdf)” en el menú desplegable.
  • Elegí “PDF .pdf” en el menú desplegable
  • Si lo deseás, podés cambiar el nombre del archivo en este momento del proceso de Word a PDF. Cuando esté listo, hacé clic en el botón “Guardar“.

Después de guardar el PDF, volverás a tu documento de Word y el nuevo PDF se abrirá automáticamente en tu visor predeterminado. Esta es la técnica más sencilla para convertir el documento.

La conversión de Word a PDF es una herramienta disponible en el procesador de textos de Microsoft.

Si no tenés Microsoft Word, ¿cómo convertir a PDF?

Si no tenés Word, pero necesitás convertir un documento a PDF, tenés algunas opciones.

Google Drive para convertir de Word a PDF

Podés cargar un documento de Word en Google Drive, guardarlo como un documento de Google y luego convertirlo como a PDF.

Esta alternativa de Word a PDF funciona lo suficientemente bien si tenés un documento simple, en su mayoría de texto, sin mucho formato, y, por supuesto, si ya tenés una cuenta de Google.

Un sitio web de conversión para convertir de Word a PDF

Hay muchos sitios que ofrecen convertir documentos de Word a PDF de forma gratuita. Recomendamos freepdfconvert.com. Es un sitio seguro para convertir, funciona rápido y hace un trabajo bueno en documentos incluso con una cantidad modesta de formato.

Y realmente es gratis si solo necesitás convertir en forma ocasional un documento de Word a PDF. Una suscripción paga te brinda funciones adicionales. Por ejemplo, conversiones ilimitadas (múltiples documentos a la vez) y la capacidad de convertir más tipos de archivos.

LibreOffice para convertir a Word a PDF

LibreOffice es una aplicación de oficina gratuita y de código abierto que ofrece muchas de las mismas funciones que Microsoft Office, entre ellas convertir de Word a PDF.

Incluso podés abrir documentos de Microsoft Word y convertirlos a PDF.

Google Drive ofrece una alternativa para convertir de Word a PDF .

Cómo crear un PDF a partir de un documento de Google Docs

Los archivos PDF son excelentes para distribuir documentos a otras partes sin preocuparse por la compatibilidad de formato entre diferentes programas de procesamiento de texto.

Con Google Docs podés crear un PDF a partir de un archivo existente sin salir del documento. Así es cómo.

Si no tenés Microsoft Word o no quiere usar un sitio de conversión de archivos de terceros pero necesitás convertir un documento a formato PDF, podés usar el procesador de textos en línea gratuito de Google para hacer el trabajo.

Paso a paso en Google Docs para crear y convertir de Word a PDF

  • Iniciá tu navegador y dirigíte a la página de inicio de Google Docs para convertir de Word a PDF.
  • A continuación, abrí el documento del que deseás crear un PDF, hacé clic en Archivo > Descargar y luego seleccioná “Documento PDF (.pdf)” de la lista provista.
  • Hacé clic en Archivo > Descargar y luego seleccioná “Documento PDF” de la lista de tipos de archivo para este proceso alternativo de Word a PDF.
  • Se abrirá una ventana que te pedirá que elijas dónde guardar el archivo PDF; incluso podés cambiar el nombre del archivo en este momento si lo deseás.
  • Navegá hasta la carpeta en la que deseás guardarlo y luego hacé clic en el botón “Guardar”.
  • Elegí un destino para el archivo en tu disco local y luego hacé clic en “Guardar” para convertir su documento a formato PDF.
  • El archivo se guarda en tu disco local en segundo plano. Cuando esté completo, podés encontrar el PDF en la carpeta que seleccionaste en el paso anterior.
  • Desde aquí, podés abrirlo en tu visor de PDF favorito o comenzar a enviarlos a otros para que los vean como deberían ser.

La conversión de Word a PDF es una tarea común en procesamiento de textos.

Cómo crear un archivo PDF en Windows

Hay lectores de PDF gratuitos disponibles para Windows, macOS, Linux, iOS y Android, y los archivos conservan su formato sin importar dónde se muestren.

Lo mejor de todo es que podés crear rápidamente archivos PDF a partir de otros documentos en Windows utilizando las herramientas que ya tiene.

Crear un PDF en Windows es extremadamente fácil, ya sea que estés creando uno a partir de documentos de Word, páginas web, imágenes o cualquier otra cosa que tengas.

Creá un PDF a partir de cualquier cosa con la impresora PDF integrada de Windows 10

Windows 10 cuenta con un controlador de impresión incorporado que convierte documentos a PDF. También es muy fácil de usar.

Todo lo que tenés que hacer es imprimir el documento como lo harías normalmente y luego elegir la opción PDF como tu impresora.

Decimos documento, pero en realidad, podés convertir cualquier cosa que normalmente imprimas en un PDF: archivos de texto, imágenes, páginas web, documentos de Office, lo que sea.

Para nuestro ejemplo aquí, vamos a crear un PDF a partir de un archivo de texto como de Word. Es una forma sencilla de mostrar el proceso utilizando la ventana de impresión predeterminada de Windows.

Se verá un poco diferente según la aplicación desde la que estés imprimiendo, pero el proceso es prácticamente el mismo sin importar la fuente.

Paso a paso crear un PDF a partir de la impresora integrada de Windows 10

  • Comenzá seleccionando el comando “Imprimir” en cualquier aplicación que estés usando.
  • A continuación, cambiarás la impresora.
  • Se verá diferente en diferentes aplicaciones, pero la opción seguirá ahí. Cuando hayas seleccionado la impresora PDF, continuá e imprimí el documento.
  • Cuando imprimas, Windows abrirá una ventana Guardar como estándar para que puedas nombrar y guardar tu nuevo PDF.
  • Entonces, adelante, asignále un nombre, elegí tu ubicación para guardar y luego presioná el botón “Guardar”. Así tendrás un PDF para compartir.

PDF es un formato creado por la empresa Adobe.

Páginas web para pasar de Word a PDF

Existe la opción de recurrir a algunas página web para convertir de Word a PDF. Gracias a ellas podremos pasar de manera sencilla. Por ejemplo, IlovePDF, SmallPDF y WordtoPDF.

Cualquiera de estas páginas cumple con la función de pasar de Word a PDF. En todas ellas tenemos que hacer lo mismo, subir el documento (se puede arrastrar y soltar en forma directa en la web), seleccionar el formato de salida y darle al botón de convertir.

Luego, sólo hay que esperar a que el archivo de Word a PDF esté listo y lo podamos descargar en nuestra computadora.

Pasos para convertir de PDF a Word

También una función requerida con frecuencia: convertir un archivo PDF en uno editable en Word u otro procesador de texto. Para ello, primero debés acceder a LovePDF.

Esta herramienta no es necesaria descargarla en tu computadora o en tu dispositivo móvil, podés ingresar desde tu navegador, como ya hemos visto que sucede con el proceso de Word a PDF.

Luego debés seleccionar el archivo PDF que deseas convertir a texto, aunque debés tener cuidado, porque si ese archivo esta escaneado, es decir, si el archivo contiene imágenes, no lo podrás convertir a texto.

En cuanto hayas seleccionado el archivo, tenés que dar clic en: convertir a Word y listo. Tendrás el texto disponible para hacer con él lo que deseés. Por último, podés compartirlo por correo o por alguna otra vía como WhatsApp.

La conversión de Word a PDF permite difundir el texto en múltiples plataformas.

Combiná múltiples imágenes en un solo PDF

Aquí hay otro consejo rápido para vos: si tenés un montón de imágenes (u otros documentos) que te gustaría combinar en un solo documento PDF, podés hacerlo directamente desde el Explorador de archivos.

Seleccioná todos los archivos que deseás combinar, hacé clic derecho en cualquiera de ellos y luego elegí el comando “Imprimir” en el menú contextual.

El orden en que aparecen tus imágenes en el Explorador de archivos es el orden en que aparecerán en tu PDF. Si las querés en un orden diferente, cambiá el nombre de las imágenes antes de combinarlas.

A continuación, aseguráte de seleccionar “Microsoft Print To PDF” de la lista de impresoras disponibles y luego hacé clic en “Imprimir” para guardar el PDF en su disco duro.

Word a PDF permite compartir con facilidad textos originales.

Cómo traducir un PDF

Acrobat Reader de Adobe es un popular lector de PDF pero no ofrece la opción de traducir documentos. Así que tendrás que confiar en otra opción como Word o Google Translate.

Si deseás traducir tu archivo PDF sin instalar una aplicación, usá el sitio web de Google Translate. Allí, cargá tu archivo, traducí el contenido del archivo y podés copiar el contenido traducido a su portapapeles.

Si deseás obtener un archivo PDF traducido, utilizá Microsoft Word. En este método, convertí tu documento, traducí ese archivo y guardá el archivo traducido.

Un pequeño inconveniente de utilizar este método es que es posible que no se conserve el formato del PDF original.

Si no se conocen los proceso de conversión de Word a PDF , esta tarea puede ser un quebradero de cabeza para el usuario.

Traducir un PDF con Google Translate

Para usar el método de Google Translate, primero, abrí un navegador web en tu computadora e iniciá el sitio de Google Translate.

  • En la parte superior del sitio, hacé clic en “Documentos”, ya que deseás traducir un documento PDF.
  • En la pestaña “Documentos”, en el panel izquierdo, seleccioná el idioma de origen de tu PDF. Si no estás seguro, dejá que Google reconozca el idioma seleccionando la opción “Detectar idioma”.
  • En el panel de la derecha, elegí el idioma al que deseás traducir tu PDF. Luego, en el medio, hacé clic en “Examinar su computadora” para cargar tu PDF en el sitio.
  • Especificá las opciones de traducción de PDF en Google Translate.
  • Se abrirá la ventana estándar “Abrir archivo” de tu computadora. En esta ventana, navegá a la carpeta donde está guardado tu PDF y hacé doble clic en el PDF para importarlo.
  • Seleccioná el PDF para traducir.
  • Hacé clic en el botón “Traducir” para comenzar a traducir tu archivo PDF.
  • Seleccioná el botón “Traducir”.
  • Verás la versión traducida de tu PDF en la ventana de tu navegador.
  • Para copiar este texto traducido, seleccioná el texto con el mouse o el teclado, hacé clic con el botón derecho en el texto y seleccioná “Copiar” en el menú.
  • Luego, pegá el texto en cualquier archivo de texto que deseés. Alternativamente, guardá la página web actual como PDF en Chrome o guardála en Firefox si estás usando ese navegador.
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS