28.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadRusia bombardeó Lviv, cerca de la ciudad polaca que visita Joe Biden

Rusia bombardeó Lviv, cerca de la ciudad polaca que visita Joe Biden

16:00 Mundo

Las alarmas norteamericanas se encendieron luego de que tres fuertes explosiones se escucharan en Lviv, la ciudad ucraniana ubicada cerca de la frontera con Polonia, donde el presidente de Estados Unidos Joe Biden recorre un centro de refugiados

Según las imágenes tomadas por medios internacionales, se puede observar una enorme columna de humo cerca de Lviv. 

Del otro lado de la frontera, Biden calificó a su par ruso Vladimir Putin de “carnicero” y emitió dudas sobre el supuesto cambió de estrategia de Rusia, que afirmó centrar sus ofensiva sobre el este de Ucrania. 

El presidente estadounidense reafirmó el sábado en Polonia que el artículo 5º del tratado de la OTAN – que estipula que el ataque contra un país miembro de la alianza es un ataque contra todo el pacto- constituye un ”compromiso sagrado” para Estados Unidos.

Durante una reunión en Varsovia, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo a Biden que los polacos tienen una “sensación enorme de estar amenazados”; un miedo a que Rusia pueda atacar su territorio después de haber invadido Ucrania.

Biden respondió que su compromiso con el artículo 5 del tratado de la OTAN es “sagrado”, por lo que Estados Unidos estará obligado a intervenir si Rusia ataca a Polonia o a otro estado miembro, y añadió: “Su libertad es la nuestra”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS