20.3 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosLos referentes de la música se despiden de Taylor Hawkins, baterista de...

Los referentes de la música se despiden de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, falleció en la noche de este viernes a sus 50 años, según informó esa banda de rock a través de un comunicado oficial que difundió en sus redes sociales. Estaba en Bogotá, Colombia, a la espera de participar en el festival Estéreo Picnic.

La trágica noticia no tardó en dar la vuelta al mundo y las más grandes personalidades de la industria musical se despidieron del histórico artista.

Uno de los primeros en expresarse al respecto fue Ringo Starr, legendario baterista de The Beatles: “Dios bendiga a Taylor. Paz y amor para toda su familia y para la banda”.

Por su parte, Ozzy Osbourne, referente del heavy metal, escribió: “Fue realmente una gran persona y un músico increíble. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fanáticos. Nos vemos del otro lado”.

“Lamento mucho escuchar el fallecimiento de nuestro amigo Taylor Hawkins. Honestamente sin palabras. Gran amor hermano Taylor. Pensando en su familia y los chicos de su banda. Absolutamente desgarrador”, se lamentó el canadiense Todd Kerns, actual bajista de Slash.

En tanto, el fundador y estrella de Kiss, Paul Stanley, señaló: “Sin palabras y destrozado. Taylor era un gran tipo, padre y esposo. Mi corazón está con ellos, Dave y la banda. Qué horrible noticia”.

“He visto muchas bandas en vivo en mi tiempo y honestamente puedo decir que nunca he visto a un baterista y un guitarrista interactuar de una manera más jovial, genuina y entretenida que como lo hicieron Taylor Hawkins y DaveGrohl. Uno de los mejores de la historia. Devastado”, aseguró David Draiman, líder de la banda de heavy metal Disturbed y exmiembro de Device.

También se manifestó Finneas O’Connell, músico y hermano de Billie Eilish: “Me rompió el corazón escuchar sobre el fallecimiento de Taylor Hawkins, qué talento tan increíble, que no necesitaba ser tan amable, generoso y genial, pero de todos modos también era todas esas cosas. El mundo tuvo tanta suerte de tener sus regalos. Descansa en paz”.

Speechless and Gutted. Taylor was a great guy, a dad and a husband. My heart goes out to them, Dave and the band. What awful news. https://t.co/uQdl04etlp

— Paul Stanley (@PaulStanleyLive) March 26, 2022

También hubo comunicados conjuntos, como el que emitió Guns N’Roses. “Para siempre te extrañaremos“, dice el breve mensaje, junto a tres fotos en las que se ve sonriendo a Hawkins.

“Con total desesperanza ante la noticia de Taylor Hawkins. Nuestro más sentido pésame para su familia, sus compañeros de banda, su equipo, sus amigos y todos los que alguna vez fueron tocados por la música que creó. Esto es increíblemente triste”, reaccionó la banda de rock Nickelback.

In absolute shock & disbelief over the the passing of Taylor Hawkins. I’ve always had so much admiration for him. Amazing drummer & a gem of a guy who was always fun to be around. I’m absolutely gutted…my deepest condolences to his bandmates & family 😥🙏 #RIPTaylorHawkins pic.twitter.com/a3X0k2AqYW

— Mike Portnoy 🤘 (@MikePortnoy) March 26, 2022

El comunicado de Foo Fighters

“La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con nosotros por siempre“, transmitió la banda a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. 

Y completó: “Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor de los respetos en este tiempo inimaginablemente difícil”.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS