12.7 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaSe burló del CV de una persona que pedía trabajo en su...

Se burló del CV de una persona que pedía trabajo en su empresa y el repudio a su posteo fue unánime

La actitud fue criticada por cientos de personas que señalaron al reclutador por su falta de empatía con quienes buscan trabajo.

Un reclutador de recursos humanos se burló del currículum de un postulante. (Foto: Adobe Stock)Por: adrian_ilie825 – stock.adobe.com

Un reclutador de personal del área de recursos humanos publicó el currículum de una persona que buscaba trabajo en sus redes sociales, se burló de su experiencia laboral y los usuarios lo criticaron.

Le reprocharon haber publicado datos personales de otra persona sin su consentimiento y su falta de empatía con quienes están en la búsqueda laboral.

Leé también: No le quisieron arreglar el celular porque tenía una foto con Cristina Kirchner de fondo de pantalla

El usuario de Instagram “axueu” subió una historia con la foto del currículum en cuestión junto al comentario: “Me toca contratar alguno. Hay CV que dan miedo”.

Otro usuario de redes lo levantó y lo compartió en su cuenta de Twitter “¿Publicar el CV de alguien burlándote? Además bruto por no saber que publicar datos de otra persona es gravísimo. Gente que no”. A las pocas horas, el tuit se viralizó: tiene más de 56 mil me gusta y fue comentado por más de 900 personas indignadas.

Los comentarios de los usuarios que repudiaron la actitud del reclutador

“Lo que da miedo es que contraten gente como vos para hacer ese trabajo (selección de personal)”, comentó una usuaria. Otra se sumó a esta opinión y consideró: “Esto pasa cuando se pone gente NO profesional en cargos que son sumamente importantes como lo es selección de personal y cv’s”.

Otro defendió al postulante: “No tiene tantos estudios y experiencia como tú, pero seguro que más educación y vergüenza si”. También escribieron: “Imagina andar preocupado por conseguir empleo y que el reclutador termine exponiendo tu CV en redes sociales”.

También hubo quienes señalaron el “clasismo” y el “bullying a personas que se tienen que esforzar el triple que el que se está burlando”. Una usuaria le deseó que lo echen del trabajo para que tenga que empezar de cero, “a ver si le sigue causando tanta gracia la gente q busca laburo”.

También hubo quienes le recomendaron que en vez de burlarse, estaría bueno que ayude al candidato a mejorar su CV. “No todos saben ni les enseñaron. Nefasto de persona. ¿Y así y todo sos un profesional de rrhh? Repudio”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS