20.3 C
Santiago del Estero
HomeDeportesQué vio el VAR en la jugada del gol que reclamó Perú...

Qué vio el VAR en la jugada del gol que reclamó Perú ante Uruguay

Sobre el final del partido entre Uruguay y Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se dio una jugada llena de polémica que generó el reclamo de los jugadores del equipo dirigido por Ricardo Gareca

El arquero uruguayo Sergio Rochet se metió con pelota y todo dentro del arco, pero el árbitro brasileño Anderson Arouco dejó seguir pese a que la jugada terminó generando fuertes polémicas. El VAR intervino y en los audios que publicó la Conmebol se escucha el debate y la decisión final: “Chequeado, no entró”.

Bronca en Perú: jugada polémica y reclamo de gol

Los jugadores peruanos manifestaron su bronca con Arouco durante el partido y le pidieron al juez brasileño que acudiera él mismo al VAR para observar si la pelota había ingresado en el arco, lo que le habría dado el empate a Perú ante Uruguay en la búsqueda de la clasificación al Mundial. 

Lo cierto es que en las distintas cámaras no se puede ver con claridad si el balón ingresó en su totalidad en el arco. Para los árbitros del VAR no hubo dudas, pero en Perú todavía cuestionan la decisión y afirman que los han estafado en Montevideo. 

Ese vídeo termina unos cuadros antes de la jugada completa. En Conmebol no se usa pelotas con chip… Es triste saber que toda las cabezas del fútbol son corruptas y difícilmente cambiará eso. pic.twitter.com/fuYPVY7GNA

— Jano Street (@jano_street) March 25, 2022

Paolo Guerrero, símbolo del fútbol incaico, se expresó en redes sociales: “Con todo el respeto que se merece la Conmebol, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR pero esto no es justo. Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe. Espero que aparezca un responsable, nos estarían quitando una clasificación al Mundial”.

Ahora, el Perú del Tigre Gareca deberá ganar el martes en Lima ante Paraguay para no depender de otros resultados y alcanzar el repechaje que le de una ilusión más para clasificar a Qatar 2022.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS