19.3 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosBruce Dickinson contó detalles de su partida de Iron Maiden en los...

Bruce Dickinson contó detalles de su partida de Iron Maiden en los años ’90

Casi treinta años atrás, Bruce Dickinson sintió que “tenía que dejar” Iron Maiden para poder aprender “cómo era la vida fuera de la banda”.

Dickinson entró al grupo insignia del heavy metal en 1981, en reemplazo de Paul Di’Anno, y su primera grabación fue el emblemático disco de 1982, The Number Of The Beast. Se convirtió en una figura de alcance mundial, pero en 1993 dejó la banda, se dedicó a proyectos solistas y recién volvió a Maiden en 1999.

Bruce Dickinson en el Rock in Rio de 2001.Foto: AFP

En una entrevista realizada en Montreal con preguntas hechas por los fans, el cantante dijo: “Honestamente, la decisión me sorprendió a mí tanto como a cualquiera. Simplemente pensé que si me quedaba en Maiden solo iba a aprender lo que es estar dentro de Maiden. Y para aprender cómo es la vida afuera de una banda tan grande, la única manera es irse“.

Según Dickinson, “Salvo que me fuera de la banda, nadie me iba a tomar en serio ninguna otra cosa que hiciera. Odiaba pensar que si hacía un disco solista lo iban a ignorar y pedir que siguiera con Iron Maiden. Entonces preferí irme. Algunos me preguntaban qué pensaba hacer si mi carrera solista no despegaba, pero yo les decía que lo tenía que intentar”

Y agregó: “Tener que correr el riesgo en ese momento y no seguir cómodo en una vida de fantasía y ganar frustraciones por no poder salir”.

El regreso de 2019

Hace apenas tres años atrás, antes de iniciar una nueva gira, Bruce Dickinson dijo que no tenía sentido salir con Iron Maiden si sólo se trataba de apelar a la nostalgia de los fans, y que únicamente lo hacía porque había canciones nuevas.

Iiron Maiden en 2003, en la época de su álbum “Dance of death”, con Bruce Dickinson en la voz. Foto: EFE.

“Lo único que necesitaba saber antes de embarcarme en una gira era saber que no trataba de una reunión y nada más. No quería un viaje al pasado. la idea era unir a la banda y mirar al futuro, hacer un disco nuevo, recobrar ímpetu e ir hacia adelante. Steve Harris me dijo que quería lo mismo, así que acepté”.

Después de esa decisión, Iron Maiden lanzó Brave New World en 2020, que él cree es “uno de los mejores discos que jamás hayamos hecho”.

En cuanto a la época en que Bruce dejó la banda, entre 1993 y 1999, Iron Maiden reclutó al cantante de Wolfsbane, Blaze Bayley, y lanzaron The Fear Factor en 1995 y Virtual XI en 1998, época en que el grupo tuvo que conformarse con tocar en pequeños teatros porque ya no podía llenar estadios.

Bruce Dickinson en vivo en España, 2005. Foto: EFE

La gira “hablada” de Bruce

A los 63 años de edad, Bruce Dickinson se embarcó en enero en una gira de charlas tipo stand-up, al mejor estilo del rockero Henry Rollins. Habla de su vida, ser una estrella de rock y hasta cuenta detalles de un cáncer de garganta que ya superó en 2015, después de nueve semanas de quimioterapia.

“Utilizo algunas técnicas de stand-up -dijo- y algunos toques de comedia como imitar la voz de otra gente. Como performer y como entertainer uso todos los pequeños trucos que tengo a mano para que la gente pase un buen momento. Luego volveré a mi trabajo habitual”.

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, muestra una placa cuando se los nombró “visitantes de honor” de la Cámara de Diputados de Argentina, 2019.Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Bruce volverá pronto a la ruta con Iron Maiden para un nuevo tramo de la gira que bautizaron Legacy Of The Beast. Según se anunció, darán el puntapié inicial en mayo de este año.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS