18.2 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaMurió Steve White y las redes se llenaron de GIFs en honor...

Murió Steve White y las redes se llenaron de GIFs en honor a su creador

Tenía 74 años y murió a causa de Covid. El primer Gif (Graphics Interchange Format) lo creó en 1987.

Steve White murió a los 74 años por coronavirus. (Foto: AFP)

El pasado 14 de marzo falleció el Steve White, conocido por ser el padre y creador de los GIFs, algo muy usado durante los últimos años en las redes sociales y sobre todo en WhatsApp. El informático, que tenía 74 años y murió a causa de Covid, hizo el primer GIF (Graphics Interchange Format) en 1987 cuando trabajaba en la empresa CompuServe.

Aunque parezca mentira, White creó dicho formato casi por accidente, ya que estaba buscando crear un tipo de archivo a color que redujera el peso de las fotos digitales para poder enviarlas por correo electrónico. Finalmente terminó generando este sistema gráfico que une diferentes imágenes para simular movimiento.

Leé también: Los secretos del GIF, el veterano de Internet que aún es sexy

Steve White en 1987. (Foto: New York Times)

El GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a ese número de colores. Por eso mismo, con imágenes con más de 256 colores, de profundidad de color superior a ocho, la imagen debe adaptarse y reduce su cantidad de colores, lo que produce la consecuente pérdida de calidad.

Las imágenes en formato GIF se utilizaron en la web de forma masiva y su principal utilidad sigue siendo el despliegue de imágenes animadas y banner publicitarios para páginas web.

Lee también: Google: cómo usar el “modo porno” que elimina el historial más reciente

A raíz del fallecimiento de White, los usuarios de las redes compartieron una serie de GIFs en homenaje al informático:

El primer GIF de la historia, creado en 1987. (GIF: Twitter/@Blade__McG)
Steve White recibiendo el premio Webby por su aporte a la red, en 2013. (GIF: Twitter/@JCamaraG)
En la red social Twitter muchos usuarios dieron su agradecimiento al informático por su creación. (GIF: Twitter/@LaResintencia)
“Muere Stephen Wilhite, inventor del formato GIF, a los 74 años”, tuitearon los internautas y compartieron incluso este Gif, del personaje Stich, llorando (GIF: Twitter/@sadymaureria)
Homenaje de Giphy para Steve White. (GIF: Giphy)
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS