27.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosYa tiene fecha la última temporada de Better Call Saul, por Netflix

Ya tiene fecha la última temporada de Better Call Saul, por Netflix

La esperada sexta y última temporada de Better Call Saul se podrá ver desde el 19 de abril en Netflix. Pero como pasaron dos años desde el final de la anterior, la plataforma acaba de anunciar que desde el 4 de abril estarán disponibles los diez episodios de esa quinta temporada.

Producida por AMC, la serie cuenta la historia de Jimmy McGill antes de convertirse en el abogado Saul Goodman, personaje clave de Breaking Bad. La temporada final se dividirá en dos partes: la primera llegará en abril y la segunda, en julio.

En el tráiler de la sexta temporada se ve a Jimmy McGill tratando de escapar de Lalo Salamanca y el cartel. Su compañera, Kim Wexler, interpretada por Rhea Seehorn, deberá superar una crisis enorme al verse acorralada por los problemas de Jimmy, además de sus propios conflictos profesionales.

Better Call Saul. la precuela de Breaking Bad tiene brillo propio.

Cómo será la sexta temporada

“Desde mi punto de vista, esta es nuestra temporada más ambiciosa, sorprendente y, sí, desgarradora. Incluso en circunstancias increíblemente desafiantes, todo el equipo de Saul (escritores, elenco, productores, directores y equipo) se ha superado a sí mismo. No podría estar más emocionado de compartir lo que hemos logrado juntos”, declaró Peter Gould, uno de los productores ejecutivos de la serie.

Una de las mayores intrigas a develar en la última temporada es qué sucede con Kim Wexler, un personaje clave en Better Call Saul que no aparece en Breaking Bad. También, el desenlace de la historia entre Gustavo Fring y Lalo Salamanca.

Y qué hará Jimmy en ese futuro posterior a Breaking Bad que lo muestra como empleado de una casa de comida rápida en un pueblo perdido del norte estadounidense, una nueva identidad que ya fue descubierta.

Better Call Saul. Tony Dalton (Lalo Salamanca) y Bob Odenkirk (Saul Goodman)

Otra duda es si aparecerán más personajes de Breaking Bad. El protagonista, Bob Odenkirk, declaró a The Hollywood Reporter: “Peter Gould me dijo que cuando finalicemos Better Call Saul todos vamos a ver Breaking Bad de una forma diferente. No sé lo que significa, pero creo que hay más cosas geniales por delante que comentarán o se basarán en lo sucedido en Breaking… de una forma sorprendente”.

Pandemia e infarto

La pandemia de coronavirus provocó que el rodaje de esta temporada final de Better Call Saul no arrancase hasta el 10 de marzo de 2021. Todo parecía ir bien, hasta que Odenkirk sufrió un ataque al corazón en pleno rodaje, el 27 de julio. Eso llevó a que se tuviera que ajustar el calendario de grabaciones por su ausencia temporal del set para recuperarse.

El propio Odenkirk confirmó a principios de septiembre que ya había vuelto al rodaje, que se extendió hasta febrero de este mismo año. El actor contó en su cuenta oficial de Twitter que tuvo “un pequeño ataque al corazón”. Y dijo que volvió rápidamente al trabajo gracias a la excelente y rápida atención de los médicos que lo atendieron y que “supieron cómo solucionar el bloqueo (cardíaco) sin cirugía”.

Qué pasó en la quinta temporada

Better Call Saul y su pareja de protagonistas Kim (Rhea Seehorn) y Jimmy (Bob Odenkirk).

Ambientada en 2004, cuatro años antes de que Saul Goodman se cruzara con Walter White (Bryan Cranston en Breaking Bad), la temporada 5 trató en gran medida sobre la continua caída en desgracia de Jimmy, yuxtapuesta contra el ascenso del temible Lalo Salamanca (Tony Dalton) a medida que establecía una mayor presencia en el área de Albuquerque, Nuevo México.

Los diversos hilos que involucran a Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), Nacho Varga (Michael Mando), el narcotraficante del cártel Gus Fring (Giancarlo Esposito) y Jimmy y su pareja romántica (y compañera abogada) Kim Wexler (Rhea Seehorn) convergieron y llegaron a un punto crítico.

Esto terminó con Jimmy y Kim zafando por poco de un Lalo que sospechaba de ellos. Al final hubo un intento fallido de asesinato de Lalo por parte de Nacho y se vio a una Kim a punto de empezar a cruzar sus últimos límites éticos. La gran pregunta es si este adorable personaje sobrevivirá indemne a la carnicería que se avecina en la temporada final.

Cuándo se estrena la temporada final

Better Call Saul, lista para estrenar su temporada final por Netflix.

El estreno de la sexta y última temporada de Better Call Saul tendrá lugar el 19 de abril de 2022, fecha en la que se lanzarán los dos primeros episodios para luego emitir uno de forma semanal hasta el 23 de mayo, cuando concluirá la primera parte.

La segunda parte de la sexta temporada comenzará su emisión el 11 de julio. Se emitirá un capítulo cada semana hasta que la serie llegue a su fin el 15 de agosto.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS