19.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadOlímpico consiguió un sólido triunfo ante Quimsa y festejó en el clásico

Olímpico consiguió un sólido triunfo ante Quimsa y festejó en el clásico

El Negro fue superior a la Fusión y se impuso por 85-70 en el estadio Vicente Rosales.

Hoy 00:28

Olímpico logró recuperarse con un triunfazo ante Quimsa y se quedó con el clásico santiagueño en la Liga Nacional de Básquet.

Gran comienzo de Olímpico (15 a 4) con un importante trabajo de Clark, que se presentó con 3/3 en triples antes de la mitad del primer cuarto. La tendencia obligó a González a poner a Anderson por Carabali ante las primeras acciones de Tintorelli en la pintura. Una de las ventajas estuvo en los rebotes con 13 a 7 para Olímpico.

Quimsa no logró prosperar tampoco con Acevedo y los hombres de refresco (Chourio, Graterol, Morales, De la Fuente y Cáceres) se encargaron de mantener la energía y la intensidad inicial para el claro 25-10, con los triples de Chourio y Graterol.

En el segundo cuarto continuó la demolición del Negro, siempre con defensa con ayudas y buena efectividad de tres puntos (Chourio, Cáceres y Graterol) para una máxima de 26 puntos a falta de 6m. Quimsa sin ideas ni opciones claras (1/10 en triples) para equiparar el trámite y las acciones.

En los últimos dos minutos, la Fusión se vino con parcial de 11 a 2 que fue desactivado por triples de Arese y Clark 2 (15 puntos con 5/7 en triples) para el 49-26 con el que ambos elencos entraron al descanso largo.

Tras el descanso largo, Quimsa rompió la sequía a distancia con triple de Brussino, pero muy poco para intentar revertir la tendencia, a pesar de la aparición de Anderson en el juego. Un nuevo bombazo de Clark (el sexto) sirvió para mantener la brecha en 20 puntos a falta de 2:50 minutos.

Para destacar el gran pasaje de Graterol en ambos canastos (14 puntos y 9 rebotes) en un equipo con varios puntos altos, casi sin fisuras. Los de González continuaron fallando a distancia (4-20 en triples) limitando sus chances de prosperar en el juego: 68 a 51.

En el cuarto de quiebre, nada haría variar el trámite con un Olímpico contundente y con un margen tranquilizador luego de un par de triples más de Cáceres y Morales. Aliende liquidó el pleito a falta de tres minutos con triple para mantener el margen en veinte unidades. Terminó siendo triunfazo del Negro por 85-70.

Este viernes el Negro y la Fusión volverán a verse las caras desde las 22 en el estadio Ciudad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS