15.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLos intendentes del PJ les pidieron a Alberto Fernández y Cristina Kirchner...

Los intendentes del PJ les pidieron a Alberto Fernández y Cristina Kirchner que “terminen con las diferencias” y muestren la unidad del FdT

La interna que mantiene enfrentados a Alberto Fernández y Cristina Kirchner comenzó a hacer mella en el conurbano y a generar preocupación en el propio interior del peronismo. Al menos así lo transmitieron los intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral de la Provincia, distritos clave del electorado del Frente de Todos (FdT), que se reunieron este martes en La Matanza y coincidieron, según confiaron a Clarín, en la necesidad de reclamar al presidente y a su vice que “termine con las diferencias” y muestren la “unidad” de la coalición de Gobierno.

La foto muestra a los jefes comunales de los principales distrito del conurbano y se destacan las ausencias tanto del diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien también es titular del PJ bonaerense, como del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El escenario elegido para este encuentro de intendentes autoconvocados – el primer mitín de estas características que se concreta después de más de dos años- fue el Club Huracán de San Justo, donde el anfitrión fue obviamente Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y figura del peronismo clásico.

Según las fuentes consultadas por Clarín, los intendentes llegaron preocupados por la crisis interna que vive el Gobierno desde que el kirchnerismo manifestó sus diferencias con el acuerdo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo otorgado a la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri. “Los intendentes se mostraron muy bien predispuestos, con ganas de afianzar más aún la unidad del FdT“, destacó un testigo de la cumbre.

Pero está claro que los caciques del conurbano ven peligrar su caudal electoral en esta discusión que tiene como protagonistas a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Entre los intendentes hubo una coincidencia generalizada para que “se termine con las diferencias actuales en pos de seguir mejorando la vida de las argentinas y argentinos, objetivo principal”, de acuerdo a lo que pudo averiguar Clarín.

En medio de la crisis generada por la demora en la firma del acuerdo con el Fondo Monetario y la tendencia en alza de la inflación, los jefes comunales insistieron en reclamar al presidente y a su vice la necesidad de mostrar que “la unidad sigue intacta”.

Y dejaron en claro que esperan que tanto Cristina Kirchner como Alberto Fernández los reciban lo más pronto posible. De paso aprovecharon para enviarle un mensaje al gobernador y reclamaron también un encuentro con Axel Kicillof para tratar el problema de la inseguridad.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, destacó: “Nos reunimos para compartir nuestra mirada como compañeros que caminamos a diario nuestras ciudades y escuchamos de primera mano a lxs vecinxs en este momento complejo para el mundo y para nuestro país”.

Intendentes e intendentas peronistas de la 1ra y la 3ra sección electoral nos reunimos para compartir nuestra mirada como compañerxs que caminamos a diario nuestras ciudades y escuchamos de primera mano a lxs vecinxs en este momento complejo para el mundo y para nuestro país. pic.twitter.com/TpbheNog4c

— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) March 23, 2022

Más allá del alineamiento de los intendentes y el buen clima en que se desarrolló la reunión, está clara la preocupación que genera la interna del Gobierno, que comenzó con las diferencias en torno al acuerdo con el FMI,  derivó en la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FdT en Diputados y alcanzó su pico con la queja del kirchnerismo ante la falta de condena del Presidente al presunto ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Senado.

A la reunión organizada por Espinoza (La Matanza) asistieron Juan Fabiani y Mariano Cascallares (Alte Brown); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Marisa Fassi (Cañuelas); Carlos Ranil (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson y Julio Pereyra (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); María Lesci (Lomas de Zamora); Juani Ustarroz (Mercedes); Karina Menéndez (Merlo); Federico De Achaval (Pilar); Hernán Yzurrieta (Punta Indio); Mayra Mendoza (Quilmes); y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

También participaron la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini.

El documento de los autoconvocados

Intendentes peronistas se reunieron para reafirmar la unidad del Frente de Todos En una reunión en La Matanza, intendentes de las secciones electorales 1ra. y 3ra. se autoconvocaron y elaboraron un documento para reafirmar la unidad del espacio que ganó las elecciones en 2019_ A continuación, el documento consensuado por las y los jefes comunales: Intendentes e intendentas peronistas de la primera y la tercera sección electoral nos reunimos para compartir nuestra mirada como compañeras y compañeros que caminamos diariamente en nuestras ciudades y escuchamos de primera mano a las vecinas y los vecinos en este momento tan complejo para el mundo y nuestro país en particular.

En 2019 le pedimos todos los esfuerzos a Cristina para unirnos y ganarle a Macri y Vidal tras los cuatro años de un gobierno neoliberal que nos dejó una deuda impagable, 50% de pobreza, megatarifazos del 3000%, perdida del poder adquisitivo en los salarios y una desocupación del 12%. La actual Vicepresidenta, en un gesto extraordinario, cambió el rumbo de la historia y pudimos consolidar la victoria del Frente de Todos en primera vuelta. Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario.

Los intendentes e intendentas queremos que la gente viva tranquila. Además de la preocupación por la suba de los precios, el otro tema que es mencionado siempre en cada conversación por los vecinos y vecinas es la inseguridad. Al respecto, le pedimos al Gobierno provincial y nacional que nos convoque a una mesa de trabajo para junto con los Municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera.

Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS