12.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUn conductor argentino rompió el récord mundial de alcoholemia luego de un...

Un conductor argentino rompió el récord mundial de alcoholemia luego de un choque en Necochea

Un argentino registró un récord mundial. Lejos de ser una buena noticia, el hombre en cuestión chocó contra una columna de luz y cuando le hicieron el test de alcoholemia registró una cifra nunca antes vista: 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Sucedió en Necochea, en la Costa Atlántica bonaerense.

En horas de la noche, alrededor de las 5 de la madrugada y a bordo de un Nissan modelo Tiida, este hombre oriundo de Pilar, chocó contra una columna de alumbrado, ubicada sobre Diagonal San Martín y Av. 59. Una rotonda de las más importantes de la ciudad balnearia que une las zonas del centro y de la playa.

Pero el hombre nunca dobló en la rotonda: siguió de largo e impactó contra la columna de luz. 

Así quedó el auto que chocó contra un poste de luz en Necochea. El conductor marcó un récord de ebriedad al volante. Foto: Twitter

Según reportan medios locales, cuando los agentes de tránsito llegaron al lugar, vieron que el frente del auto estaba totalmente destruido y que los restos de la trompa del Nissan habían volado varios metros. De ahí se deduce que venía a gran velocidad. 

Los especialistas de la investigación quedaron perplejos. Y no logran entender cómo el hombre logró subirse al vehículo, encenderlo y conducir sin quedarse dormido o desmayarse con tanto alcohol en su cuerpo.

“Cuando vimos el 5,5 que arrojó el test de alcoholemia realizado por los inspectores de tránsito. Quedamos atónitos, no lo podíamos creer. Tenemos que agradecer que no haya habido un accidente peor porque las leyes son muy laxas con respecto a este tipo de faltas. De milagro no tuvimos una tragedia peor”, se quejó César Ciancaglini, de Defensa Civil de la ciudad.

En charla con el canal TN, Ciancaglini confirmó que el auto “fue acarreado hasta el depósito municipal” y que el hombre del récord de alcoholemia “sufrió golpes leves y quedó internado en el Hospital local”.

El conductor que chocó contra un poste de luz en Necochea, tenía récord de graduación alcohólica. Foto: Cuatro vientos.

“Hace un par de meses atrás, en esa misma rotonda, otra persona que tenía 3,1 gramos de alcohol, se llevó por delante a una moto y mató a la persona que venía como acompañante de la moto. No hay leyes duras que castiguen este tipo de infracciones”, advirtió.

La cifra levantó suspicacias. El portal local cuatro vientos puso en duda la buena funcionalidad del aparato con que se mide el test de alcoholemia. Y se habla de la posibilidad que esté descalibrado “por falta de mantenimiento“. De hecho, lo señalan como un elemento “poco confiable”. 

Según explicaron varios expertos, una persona que tiene 3 gramos de alcohol en sangre se encuentra al borde del coma etílico, y no cuenta con los reflejos necesarios para poder coordinar y manejar un auto.

Lo que resta es que la Justicia determine realmente las circunstancias del accidente. Esto podría incluir una inspección hacia el medidor de alcoholemia.

A nivel mundial, un español había batido el récord internacional, durante el 2016, cuando circulaba por Libourne, una localidad francesa. La prueba había arrojado que el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS