27.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadCon presencialidad y virtualidad, arrancaron las clases en la Universidad de la...

Con presencialidad y virtualidad, arrancaron las clases en la Universidad de la Ciudad

La Universidad de la Ciudad comenzó su ciclo lectivo 2022 con una matrícula total de 1.100 estudiantes. Las carreras son presenciales, aunque cuentan con un 30% de su carga horaria que se cursa de manera virtual, además de las clases de consultas y tutorías que se realizan tanto de manera presencial como a distancia.

La Universidad abrió sus puertas en 2021 y hoy cuenta con 2 ciclos lectivos y 3 cohortes de carreras con diversas ofertas orientadas a la profesión docente y a la investigación educativa. De 2021 a 2022 duplicó la oferta educativa y triplicó la cantidad de estudiantes.

A fin de este año se recibirán los primeros egresados de las Licenciaturas en Enseñanza con Tecnologías Digitales y en Gestión Educativa.

“En la Universidad de la Ciudad vuelve la presencialidad. Defendimos la presencialidad en las escuelas y lo hacemos ahora también con todos los que se están formando para enseñar. Porque para preparar a los chicos para el futuro, primero necesitamos docentes capacitados”, sostuvo el jefe de Gabinete del Gobierno porteño Felipe Miguel.

Comenzaron las clases presenciales en la Universidad de la Ciudad, con la presencia de Felipe Miguel. Foto prensa GCBA

El funcionario adelantó que se envió a la Legislatura porteña un proyecto para que los docentes que eligen capacitarse tengan una recompensa y puedan crecer sin dejar de dar clases.

Por su parte, la ministra de Educación Soledad Acuña recordó el camino a la universidad: “En 2016 fijamos cinco grandes objetivos para cumplir a largo plazo, uno de ellos tenía que ver con la transformación y jerarquización de la formación docente”.

“La puesta en marcha de la Universidad fue un gran paso para revalorizar la profesión y generar cambios para mejorar la educación de los chicos y chicas de la Ciudad, que es nuestro principal desafío”, afirmó.

Por su parte, el rector de la Universidad, Mariano Palamidessi explicitó su “propósito institucional”: “Apunta, mediante diversas actividades académicas, a formar docentes y otros profesionales que buscan innovar y generar servicios y soluciones para diversas organizaciones, con una visión amplia y una base actualizada de conocimientos aplicables”.

Según describió el Gobierno porteño, la Universidad de la Ciudad es “una institución pública e innovadora, comprometida con la producción y democratización del conocimiento, la igualdad de oportunidades y la formación de profesionales competentes y proactivos, orientados al cambio, en un ambiente interdisciplinario e innovador, trabajando en red con diversas organizaciones del país y del exterior”.

Prioriza el abordaje de problemas vinculados con el desarrollo sustentable de la Ciudad y del área metropolitana, asociados al mejoramiento de su sistema educativo, del tejido tecnológico y productivo y de la gestión pública en diversas áreas.

En la actualidad se cursan las Licenciaturas en: Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria; Enseñanza con Tecnologías Digitales; y Gestión de Instituciones Educativas.

Además los Profesorados universitarios de: Educación Primaria; Biología para Nivel Secundario; Física para Nivel Secundario; Matemática para Nivel Secundario; Química para Nivel Secundario; Bachillerato de Educación en Ciencias.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS